Itinerarios saludables para ciudad de Proarte

0
1197
Itinerarios saludables para ciudad

Orientar el espacio hacia un modelo de ciudad saludable que promueva estilos de vida más activos para combatir esta problemática es el objetivo del proyecto “Itinerario Saludable en tu ciudad”. Utilizando el entorno e infraestructuras disponibles señaliza itinerarios saludables combinados con rutas turísticas por los principales recursos patrimoniales de la localidad.

El proyecto consiste en señalizar diferentes itinerarios mediante paneles informativos, atriles interpretativos, flechas orientativas y/o balizas de seguimiento. En función de los soportes y necesidades de cada proyecto en concreto, se ofrecerá información clara y concisa, adaptada a todos los públicos, sobre la calidad del ejercicio que se está realizando: distancia recorrida, tiempos reales, gasto calórico y recomendaciones para programar la actividad diaria en función de los objetivos marcados. Complementariamente, se incluirá información sobre los recursos patrimoniales que se encuentran a lo largo del recorrido.

Con la creación de estos itinerarios se creará una experiencia completa y satisfactoria que ayudará a cambiar los hábitos de los ciudadanos, buscando garantizar su calidad de vida y bienestar.