Isaba instala un parque de agua sin profundidad en Moralzarzal

0
56
isaba-moralzarzal

Con la llegada del verano, se abre e inaugura la temporada de piscinas en las ciudades y la llegada del calor hace que, todos, queramos darnos un chapuzón o refrescarnos en un momento dado.

Moralzarzal, municipio perteneciente a  la Comunidad de Madrid ya tiene previsto todo, e incluso, pensando en el ocio de los más pequeños, este año, ha incluido en las instalaciones del  Polideportivo Municipal , un parque de agua sin profundidad (Splashpark) para fomentar el ocio intergeneracional con la mas seguridad para el usuario.

 Diseñado e instalado por Isaba, empresa  especializada en ocio infantil,  proyectos de ocio acuático y de centros deportivos, el nuevo Splashpark de Moralzarzal se ha diseñado pensando en los niños y por ello cuenta con tres áreas de juego segmentadas por edades, con un diseño, estética, y colores que se integran en el entorno y paisaje de la localidad y con un sistema tecnológico de gestión que facilita las tareas de mantenimiento y control del parque.

isaba-moralzarzal
Javier Salvador durante la explicación.

Durante la jornada técnica organizada por Isaba junto con el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid bajo el título “Experiencias de Ocio Acuático en Centros Deportivos” y que tuvo lugar en las instalaciones de la Piscina Municipal, representantes de Isaba explicaron todas las características del proyecto desde un punto de vista técnico así como un recorrido por la instalación.

Javier Salvador, represente de la firma explicó los aspectos a tener en cuenta en la configuración de un espacio lúdico en un centro municipal, como son,  la segmentación de juegos por edades, las normativas aplicables o aspectos técnicos sobre los juegos, sistema hidráulico, etc. y señaló que a través de sus proyectos intentan crear sociedades más sanas jugando.

isaba-moralzarzal
Uno de los juegos instalados en el parque con simbología floral.

“Con este tipo de juegos, -dijo- Isaba quiere dar a conocer las experiencias de ocio acuático como espacios familiares, los beneficios del juego para los niños y, por supuesto, los beneficios para un complejo deportivo municipal.

Con este gran proyecto puesto en marcha en Moralzarzal, la Comunidad de Madrid se suma a otros puntos de la geografía española  como Navarra, Valenciana, País Vasco o León,  cada uno de ellos con identidad propia, donde se busca un espacio de convivencia en el que padres e hijos convivan primando siempre la calidad, la seguridad e interactividad.

Zona de juegos

isaba-moralzarzal
Juego por el que cae agua a distintas alturas.

Estas áreas son espacios de juego multigeneracionales, en las que se configuran distintas zonas de juegos destinadas a cada segmento de edad. Tienen un carácter interactivo y lúdico porque el niño puede manipularlos, moverse alrededor de ellos y jugar libremente, siendo también más seguros, al eliminar el factor riesgo de la profundidad y a nivel técnico requiere menos inversión para su instalación y mantenimiento, que resulta más sencillo.

isaba-moralzarzal
Con la instalación de este cubo la diversión está asegurada.

La zona infantil está diseñada en función de juegos con mayor interactividad directa del niño con elementos como el flow garden con salidas de agua y con caídas de agua leve y poca altura. La zona de adolescentes está compuesta por juegos de mayor tamaño y donde el agua cae de manera más abundante, como en la instalación del cubo como elemento principal con capacidad para 180 litros de agua y la zona familiar con elementos altos que sirven de refresco.

isaba-moralzarzal
Diferentes tipos de juegos para la diversión de todos los niños.

El diseño realizado para Morazarzal, como explicaron miembros de la empresa está realizado según las exigencias requeridas por el Ayuntamiento que pedía que se mantuviera un equilibrio visual con el entorno y por ello se ha creado una estética que refleja el hábitat de la localidad, relacionado con la cercanía del río de Navacerrada, la flora y la fauna.

isaba-moralzarzal
Un caracol, flores y un río para reflejar el entorno natural de la localidad.

A través de sus juegos se ha simulado la vegetación y animales reconocibles por los más pequeños y se han simulado los afluentes del río en el espacio, jugando con distintas formas  y colores.

Otro de los aspectos importantes del juego es que puede controlarse de forma remota a través de una aplicación móvil. Mediante el sistema Isaba Water Controller conectada en la sala de máquinas  y con la aplicación Isaba Connect se puede activar y desactivar el funcionamiento de la instalación y tener información en tiempo real de niveles de agua, calidad, temperatura, e incluso programar los horarios de la instalación.

web empresa