iPlay ganador de los premios Designpreis Brandenburg en categoría Diseño de Producto

0
340
iplay-premios-diseno

El recién inaugurado proyecto llevado a cabo por la empresa donostiarra iPlay Urban Design en el Algarve, Portugal, junto a sus partners y fabricantes, Sik Holz, es el ganador de los premios Designpreis Brandenburg 2021 en la categoría Diseño de Producto (centrado en la artesanía)

Con este premio, el Ministerio de Economía, Trabajo y Energía de Brandeburgo rinde homenaje a trabajos, proyectos y conceptos destacados en el campo del diseño por duodécima vez. El premio se otorga cada dos años y es un símbolo importante para los diseñadores, agencias y empresas.

El jurado, formado por diez expertos de la docencia y la práctica, seleccionó 23 proyectos internacionales en las categorías de diseño industrial, diseño de producto, diseño de comunicación y servicios digitales. Todos los trabajos presentados fueron evaluados según su calidad de diseño, aspectos económicos y ecológicos y su contenido innovador. Por lo que es todo un honor que el parque de iPlay Urban haya sido elegido ganador.

iplay-premios-diseno

Este proyecto ha sido llevado a cabo con Sik Holz, empresa alemana con más de 30 años de experiencia pionera en fabricar juegos infantiles de Madera de Robinia, la madera más duradera de Europa. Según la norma Europea EN 350-2, es de clase 1, es decir, madera que de forma natural aguanta más de 20 años al exterior sin que le afecten las plagas o los insectos. Esto es debido a que la madera de robinia tiene un alto contenido de conservantes naturales, como el ácido tánico, lo que significa que estas maderas no se tratan con productos químicos para que aguanten en el exterior, por lo que se trata de la alternativa más sostenible con el medio ambiente. Además este tipo de madera es proveniente de bosques del centro y del este de Europa, lo que asegura talas controladas.

Centrándonos en el parque premiado, es importante mencionar que esta zona costera del país vecino, es conocida mundialmente por sus albuferas, playas paradisíacas y sus escarpados acantilados, donde anidan las cigüeñas blancas que han inspirado este proyecto.

iplay-premios-diseno

Cuando el Centro Comercial Algarve Shopping contó con iPlay Urban, tras analizar las características del proyecto y pensar en lo que más se ajustaba a él, decidieron emprender este proyecto inspirado no sólo en esta majestuosa ave, sino también en el entorno natural con el que cuenta esta zona portuguesa.

El gran protagonista del área es una gran estructura “Cigüeña” de madera natural de Robinia de 9 metros de altura. La cigüeña está realizada de manera artesanal, por lo que el diseño es exclusivo y especialmente diseñado para este proyecto tan especial que han querido reconocer desde Brandeburgo.

web empresa