Proyecto circuito deportivo biosaludable y zona estancial

Trabajando por espacio urbanos inclusivos

0
150
iplay-circuito-deportivo

iPlay Urban Design

iPlay Urban Design es una empresa dedicada al desarrollo urbano, tanto de parques infantiles y biosaludables, como de mobiliario urbano; que ofrece soluciones sostenibles de gran calidad basadas en productos minuciosamente seleccionados. El diseño y la concepción de estos espacios, cuentan siempre con dos requisitos: ser totalmente seguros e inclusivos. Tanto es así, que iPlay Urban es colaboradora de la Fundación ONCE, especialmente en la promoción y desarrollo de espacios de juego inclusivos que tengan en cuenta las necesidades de todos los niños, independientemente de sus capacidades.

Con el objetivo de recuperar espacios urbanos de acceso universal y seguros, iPlay Urban diseña entornos que permiten desarrollar las capacidades tanto de los más pequeños, a través del juego, como de los adultos, mediante la práctica regular del ejercicio físico, algo fundamental en tiempos de un creciente sedentarismo.

iplay-circuito-deportivo

iPlay Urban trabaja con la idea de que todo niño debería tener un parque a menos de cinco manzanas de su hogar, al que pueda acceder fácilmente caminando. Además, sería ideal que para el diseño del parque, se cuente con la participación de la comunidad local, ya que le aporta un gran valor añadido y puede así cubrir las necesidades de los vecinos.

Estos lugares, no sólo son espacios vitales para el desarrollo de la infancia, sino también lugares de reunión para la comunidad. Por este motivo es importante crear espacios inclusivos en los que todo el mundo, independientemente de sus capacidades, pueda acceder a ellos sin ningún problema. Por ello, es necesario apostar por su arquitectura, diseño y paisajismo.