iPavement , pavimento inteligente

0
1132
iPavement

Vía Inteligente, pionera en fabricación de pavimento inteligente, da un paso adelante para la internacionalización de tecnología española.
El consorcio de empresas y universidades unen sus esfuerzos para hacer posible un producto innovador, exportable, generador de empleo y de relevancia internacional.

El iPavement™ será fabricado en España por el consorcio promovido por Vía Inteligente a partir de junio de 2012. Constituye una nueva generación de pavimento inteligente, con sistema operativo, Apps y sensores que dotarán a las calles de múltiples funcionalidades, sirviendo de canal de comunicaciones a los ciudadanos.

iPavement, a través de VIACITIES OS, integra servicios como planos de la ciudad y del transporte público, ocio, bibliotecas virtuales, promociones para la zona, así como acceso a Internet e información de los principales eventos de la ciudad de forma inalámbrica mediante Wifi y mensajes Bluetooth, directamente a los móviles, tabletas, etc.

Se presenta en dos formatos, clásico y accesible, este último, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal es podotáctil (acanalado) para personas invidentes o con visibilidad reducida.

Además, iPavement, permite la interoperabilidad entre ciudades, cumpliendo la normativa del nuevo estándar internacional «Intelligent Environments Pavement Standard» de forma que las organizaciones y administraciones públicas sean capaces de implantar el pavimento inteligente en sus ciudades con garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión con otras urbes.

La versión iPavement, llevará incorporado sensor de vibración y temperatura, que permitirá llevar los registros de ocupación media de la vía pública, ruidos, vibraciones, e incluso, podrá sincronizarse con los servicios municipales para actuaciones en heladas y alertas.

[… descarga]