Las Rozas, incluida por la Comisión Europea en el programa de transformación digital e innovación Intelligent Cities Challenge

0
53
Las Rozas, incluida por la Comisión Europea en el programa Intelligent Cities Challenge

Intelligent Cities Challenge ofrece un conjunto de herramientas a nivel europeo para acelerar el desarrollo de las Smart Cities

La Comisión Europea ha seleccionado a Las Rozas, Madrid para formar parte del programa de transformación digital e innovación Intelligent Cities Challenge, una iniciativa a través de la cual las ciudades elegidas entras a formar parte de un programa de dos años y medio en el que recibirán orientación personalizada, participaran en formaciones y eventos de alto nivel, intercambiarán sus conocimientos y propondrán cambios a gran escala de forma colectiva, todo ello apoyado en las nuevas tecnologías.

El objetico es impulsar y acelerar el desarrollo de las ciudades hacia un crecimiento sostenible, inteligente y verde.

La elección de Las Rozas como integrante de este grupo se basa tanto en los logros alcanzados hasta ahora como en la existencia de un plan estratégico para el desarrollo del municipio como foco de innovación, y por tanto la capacidad del municipio para sacar el máximo partido al programa. Este se centra en varios puntos de desarrollo prioritario, como son movilidad, energías renovables, comercio sostenible, administración electrónica, transparencia, seguridad y salud, formación y gestión de crisis.

Además, busca que este desarrollo se realice siempre en coordinación con otros agentes sociales, como pueden ser empresas, instituciones, universidades, etc. En este sentido, la candidatura de Las Rozas estuvo apoyada por 25 entidades del ecosistema local, como UNED, CSIC, LG, Telefónica o Eurogestión y Visiona entre otras, quienes colaborarán en el programa.

Las Rozas, incluida por la Comisión Europea en el programa Intelligent Cities Challenge

COMPARATIR CONOCIMIENTOS CON LAS CIUDADES MÁS AVANZADAS

La Comisión Europea ha seleccionado 54 ciudades de 20 países europeos para formar parte de este programa, que se sumarán a las 26 ciudades que ya estaban presentes en la anterior edición de la CE Digital Cities Challenge, y a otras 8 ciudades europeas y 10 ciudades internacionales que aportarán su conocimiento fundamentalmente como mentoras. En total se trata de 124 urbes, algunas de las cuales acuden al programa como consorcio de varias ciudades.