Instalación temática en el aeropuerto de Palma de Mallorca

0
717
Instalación temática en el aeropuerto de Palma de Mallorca

La empresa de iluminación y mobiliario urbano NOVATILU (Nueva Tecnología en Iluminación) se ha adjudicado un concurso de parques infantiles de Aena en el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde han participado las empresas más importantes del sector en España y Europa.

Además de la calidad de los participantes en el concurso, la adjudicación destaca porqué NOVATILU incorporó una novedad que de buen seguro marcará el devenir de los proyectos futuros de la empresa y, sin duda, del sector. El parque infantil incluye la interactividad en la instalación, en una nueva filosofía que incorpora de lleno las nuevas tecnologías digitales y que permite a los niños que la disfruten desde una nueva perspectiva, con la imaginación como punto central de la propuesta.

Instalación temática en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Así, la empresa amplía el concepto «área de juego» en estas instalaciones de carácter temático, con la simple incorporación de un sencillo código QR, descifrable con un móvil o una tableta, a través del cual el niño puede acceder a una serie de cuentos cortos relacionados con el parque infantil. Así, el menor puede ponerse en la piel de un pirata, un piloto de avión, un bombero o un maquinista.

Las caricaturas de los cuentos han sido creadas en exclusiva desde el departamento I+D de NOVATILU, y complementan la ambientación temática del parque infantil. En este marco, apuntar que las instalaciones están formadas por cuatro zonas de juego dedicadas a los piratas, aeropuertos, bomberos y trenes. Cada una de ellas dispone de elementos temáticos vinculados al juego, pavimento de caucho continuo con diferentes colores, una valla perimetral y vinilos de ambientación en las paredes con los códigos QR.

El departamento de innovación de la firma considera que el proyecto de Palma de Mallorca es solo «un principio». Y que la vía abrirá nuevas perspectivas en el sector: «Aplicar esta tecnología en el mundo de los parques infantiles nos ofrece un abanico de posibilidades muy interesante que seguiremos explotando y explorando en los proyectos futuros».