Innovación en el mobiliario urbano: servicio y diseño integrados en el entorno

0
752
INNOVACIÓN EN EL MOBILIARIO URBANO

Las ciudades del siglo XXI se desarrollan no sólo en el plano físico, geográfico o arquitectónico. Actualmente se tienen en cuenta otros factores y valores que condicionan tanto su crecimiento como la integración  de sus ciudadanos o el entorno. Cualquier agente o elemento que desee formar parte de estas ciudades modernas no puede hacerlo sin tener estos factores en cuenta. Si, además, lo que desea es atraer la atención de los ciudadanos, la única opción es apostar al máximo por la innovación.

La comunicación exterior también se ve condicionada por todo lo anterior, independientemente de la aplicación práctica de la que estemos hablando. Pero tal vez el reto sea especialmente complejo cuando hablamos de Mobiliario Urbano, objetos ya integrados en la cotidianeidad de los habitantes de las ciudades y con un uso tan práctico en cuanto a señalización o transporte, que parece imposible destacar más allá de la pura funcionalidad.

INNOVACIÓN EN EL MOBILIARIO URBANO

Sin embargo, compañías líderes en este sector como Clear Channel no sólo han conseguido dar este paso a nivel empresarial, sino que con su cartera de soluciones para las ciudades desarrollado proyectos punteros tanto en nuestro país como a nivel internacional.

La tendencia a llenar las ciudades de carteles o colocar elementos de señalización o marquesinas de dimensiones desorbitadas que colapsan de imágenes el paisaje urbano ha quedado atrás. Ahora la ciudad apuesta por un paisaje ordenado, en el que la comunicación exterior reserva espacios, racionalizando soportes y mensajes. Los ciudadanos y las normativas son distintos, por tanto la aproximación a la ciudad también lo es.

Un ejemplo de ello son las marquesinas que Clear Channel ha instalado en nuestro país, en regiones como Madrid o ciudades como Zaragoza. Diseñadas por el prestigioso estudio belga de diseño industrial Enthoven Associates, ofrecen una imagen moderna y funcional conjugada con una línea de diseño única y respetuosa con el medio urbano. [leer más… en la edición impresa]