Iluminación inteligente en las calles de Pozuelo de Alarcón

0
203
inelcom-pozuelo-alarcon

INELCOM Technology ilumina las calles del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón con 2.700 luminarias inteligentes, gracias a la gran calidad de sus equipos, diseñados y fabricados íntegramente en España.

Este proyecto de Smart Lighting abarca diferentes zonas de la ciudad donde se están instalando los puntos de luz de última tecnología LED, adaptados a las necesidades lumínicas de cada ubicación.

Una de las grandes novedades de este proyecto es que cada una de las luminarias cuenta con un sistema de telegestión basado en tecnología IoT asociado a una plataforma virtual alojada en la nube. Esto permite el control total de cada punto de luz, así como el conocimiento exacto de su ubicación gracias al sistema GPS que incorpora cada luminaria. La seguridad de los datos queda garantizada mediante el uso de una red MPLS segura y avalada por el certificado ISO27001 de INELCOM.

Diseño y producción española

Tanto las luminarias como los nodos de telegestión han sido diseñados en sus instalaciones de Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y producidos en su fábrica de Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que estos equipos inteligentes pueden suponer para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón un ahorro energético superior al 50%. Este ahorro puede incrementarse notablemente haciendo uso de las posibilidades del sistema de telegestión, capaz de reducir el consumo de luz a determinadas horas gracias a la configuración de perfiles lumínicos.

inelcom-pozuelo-alarcon

Además, al disponer en tiempo real de toda la información lumínica del municipio, se mejorará el mantenimiento de los equipos gracias a la posibilidad de intervención más rápidas y concretas. Con esta actuación se evitará la emisión anual de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera, uno de los objetivos principales de INELCOM ya que siempre ha estado concienciado con el entorno y muestra una clara alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

Con este último proyecto, llevado a cabo por una instaladora del grupo ImesAPI, INELCOM Technology suma ya más de 150 ciudades iluminadas con su tecnología LED.

web inelcom — web lighting