Iluminación del puerto de Rotterdam

0
236
Iluminación del puerto de Rotterdam

SETGA ha comenzado a fabricar, junto a decenas de proveedores de componentes españoles, las luminarias LED y torres de alumbrado  previstas por el gobierno holandés para su insignia portuaria.

Simulación piloto con luminaria Essenze de SETGA
Simulación piloto con luminaria Essenze de SETGA

Holanda, uno de los mercados más exigentes del mundo en el campo de la iluminación profesional, continúa consolidándose como la cabeza tractora de la industria española de alumbrado público y técnico. La adjudicación del proyecto de iluminación portuaria Rotterdam – Maasvlakte II, impulsado por los ministerios de finanzas y fomento neerlandeses, reafirma tanto la capacidad de la marca fabricante SETGA como la de toda la cadena de componentes industriales gallegos y españoles para competir en el sector de la alta tecnología y electrónica LED avanzada.

Desde principios de octubre, SETGA fabrica varios cientos de luminarias LED Essenze y proyectores HL, todos ellos sistemas de lato flujo lumínico con rendimientos de hasta 157 Lm/w, así como las torres y columnas que cubrirán 230.000 metros cuadrados de superficie portuaria en esta primera fase, incluyendo la iluminación singular de las fachadas del edificio de aduanas con proyectores HL.

La totalidad de la infraestructura Rotterdam – Maasvlakte II está llamada a ser el gran logro de la ingeniería holandesa durante el siglo XXI, en su ardua batalla contra el mar del norte, representando también un gran reto tecnológico para cualquier firma de iluminación debido a la agresividad del ambiente, altamente salino, y a los potenciales vientos huracanados. Por eso, la tecnología LED de Setga basada en la utilización de aluminios anodizados, sistemas anti vibración, y módulos  opto-electrónicos LED IP67 así como IP68 presurizados con gas argón en zonas sobreexpuestas al mar, alcanzó la mayor puntuación en el apartado de minimización de costes totales de propiedad a largo plazo, gracias a la práctica inexistencia de costes de mantenimiento.