Solución de iluminación inteligente en la plaza histórica de Treviso

0
133
Piazza Santa Maria dei Battuti en Treviso

Piazza Santa Maria dei Battuti en Treviso (Italia) muestra su nuevo esplendor: el nuevo concepto de iluminación LED de Osram enfatiza la importancia cultural de la plaza y muestra las fachadas del edificio patrimonial con una luz especial. Las luminarias están interconectadas a través de comunicación inalámbrica por radiofrecuencia, que las permite ser controladas individualmente, así mismo incorpora la posibilidad de integrar un sistema de sensores en un futuro

Piazza Santa Maria dei Battuti en Treviso

Treviso ha ganado un nuevo punto de encuentro urbano en el centro de la ciudad con la remodelada Piazza Santa Maria dei Battuti. La histórica plaza que hasta ahora solo servía como zona de conexión entre calles, se ha descubierto nuevamente después de varios años gracias a la nueva iluminación Osram. La plaza se encuentra cerca de diferentes lugares de interés histórico del centro de la ciudad y tiene la intención de adoptar un importante papel estratégico, en particular por lo que se refiere al proyecto de acondicionamiento de una zona peatonal próxima a los museos de Treviso y a las impresionantes rutas marítimas. No sólo se tuvo en cuenta la historia innata de la ubicación al modernizar la Piazza Santa Maria dei Battuti, las necesidades de los residentes actuales identificadas como parte de una encuesta a los ciudadanos, también entraron en el proceso de implementación, y es aquí donde el nuevo concepto de iluminación adopta un papel central.

La solución luminotécnica pretende resaltar el pasado radiante de la zona y sus elementos arquitectónicos más importantes, además de contar con los últimos avances tecnológicos. Las luminarias Osram instaladas incorporan tecnología LED con un consumo energético especialmente bajo, así como radiocomunicación, lo que permite controlarlas y gestionarlas desde una sala de control central a través de escenas preestablecidas. Esto permite al sistema utilizar una gama ¡limitada de funciones inteligentes, como los sensores.