Iluminación de tres monumentos clave de la ciudad de Mérida

0
235
Acueducto de los Milagros de Mérida

Simon

Los puntos de luz Fogo, Milos y Milos M iluminan la plaza de las Méridas del Mundo, la muralla de la Alcazaba Árabe de Mérida y el acueducto de los Milagros

Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico, ha sido responsable de iluminar tres de los monumentos más importantes de la ciudad de Mérida.

Ángel Cid, Ingeniero responsable del alumbrado público de la ciudad extremeña, actual capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, eligió el modelo Fogo de Simon para iluminar la muralla de la Alcazaba en luz blanca cálida.

En la plaza de las Méridas del Mundo, a la sombra de los muros de la Alcazaba, se alza un monumento en forma de obelisco que representa a todas las ciudades del mundo que comparten el mismo nombre: dos en Méjico (Chiapas y Yucatán), una en Venezuela y otra en Filipinas. El mismo modelo Fogo en versión RGB (luz de color) se utilizó también para iluminar esta plaza.

El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna sugirió mantener el mismo modelo de proyector para todo el perímetro de la muralla, incluyendo la plaza, inspirándose en otros proyectos alrededor del mundo para apoyar campañas relacionadas con la celebración del día de la ecología (color verde), el día del agua (color azul) o el día de la mujer (color rosa), entre otros.

Muralla de la Alcazaba Árabe de Mérida

Para esta obra, se han instalado diez proyectores con óptica CMM (cónica media) que permitieron crear efectos muy escenográficos en los muros de la plaza. Además, para satisfacer la necesidad de controlar la luz, se incluyó el sistema de control Scena, programado con un ciclo de color durante el fin de semana, y programaciones especiales en días señalados gracias a la opción de calendarizar el sistema.

Para este proyecto, Simon también proporcionó las columnas en las que se colocaron los proyectores.