Iluminación con tecnología LED en instalaciones deportivas

0
1804
Iluminación con tecnología LED en instalaciones deportivas

Disfrutar de una buena salud a través de la práctica del deporte es una práctica común de nuestra sociedad. Motivo por el cual año tras año van en aumento el número de instalaciones deportivas, clubes y asociaciones relacionadas con el deporte.La remodelación de instalaciones deportivas es una de las muchas partidas que utilizan los ayuntamientos para modernizar las instalaciones para hacerlas más sostenibles y eficientes.

Una de las principales preocupaciones para cualquier instalación deportiva es la iluminación. El motivo principal es el elevado coste de las facturas de la luz y el alto coste de reposicionamiento de las luminarias.

Cuando se debe sustituir las luminarias de una instalación deportiva es preciso la realización de un estudio detallado para cada aplicación, además de seguir la normativa del deporte a practicar y las diferentes federaciones que los regulan. Cada caso precisa del análisis de estudio lumínico de la instalación y de otros factores de mejora de alumbrado (uniformidad, aumento CRI, reducción de consumo eléctrico, posibilidad de encendido y re-encendido instantáneo, gestión de alumbrado mediante sistemas automatizados, capacidad de establecer niveles lumínicos para diferentes escenarios, valorando el uso de las instalaciones…).

Iluminación con tecnología LED en instalaciones deportivas

Ignialight, como empresa fabricante de tecnología LED, ha trabajado en la ejecución de varios proyectos de iluminación de instalaciones deportivas: pistas de pádel, piscinas, skatepark, pabellones polideportivos… etc. En esta ocasión presentamos un caso de éxito instalado en un pabellón polideportivo, consiguiendo un ahorro energético de un 67%.

Luminarias LED en pabellón polideportivo

El cambio de luminarias a tecnología LED en el pabellón polideportivo ha supuesto un 67% de ahorro energético. Una reducción de 9,022 Kg de CO2 en la atmósfera y un mantenimiento nulo en la instalación.

En el polideportivo había instalado Halogenuros Metálicos de 400W (+ 15% reactancia), con la nueva propuesta de iluminación con tecnología LED, se substituyeron por luminarias Bayled de 150W, consiguiendo el mismo nivel de iluminación, con una luz más estable nítida y homogénea.