Iluminación en instalaciones deportivas

0
1125
Iluminación en instalaciones deportivas

Ignialight

La iluminación en instalaciones deportivas es una de las principales preocupaciones de clubes, responsables de centros y propietarios. Que la luz de estos espacios sea la adecuada optimiza su gestión y beneficia a sus usuarios y socios.

Ignialight, como empresa fabricante de luminarias con tecnología LED, ha trabajado en la ejecución de varios proyectos de iluminación en instalaciones deportivas como polideportivos, pistas de pádel, piscinas, skateparks… con excelentes resultados. Las mejoras se han podido constatar en una mayor eficiencia lumínica, la homogeneidad visual de las pistas o espacios deportivos y la eficiencia general de las instalaciones. Además, la aplicación de tecnología LED también ha conllevado ahorro energético y de mantenimiento.

Pabellón de Hockey en Palafrugell: Instalación LED

En 2015, el Club de Hockey de Palafrugell (Gerona) alcanzó la 1ª división nacional de hockey sobre patines. Además de la exigencia deportiva, la nueva categoría implicó una mejora en las instalaciones del club para el nuevo reto de la temporada 2016/2017. Entre los requerimientos era necesaria la mejora de la iluminación de la pista para garantizar una correcta retransmisión audiovisual de los partidos.

Alcanzar la iluminación de alumbrado clase I, según la Normativa Europea  EN12193:2007, es apto solamente para productos de una gran calidad técnica. Por eso, en el estudio de renovación del alumbrado Ignialight presentó la luminaria Bayled 2.0 de 200W.

Iluminación en instalaciones deportivasBayled 2.0 es una luminaria diseñada para ser instalada en grandes espacios. Con una alta prestación lumínica (115 lm/W), su instalación resulta muy sencilla y ofrece un alto grado de versatilidad gracias a sus sistemas de regulación y control.  Es, sin duda, la luminaria ideal para instalar en grandes espacios donde se precise una gran calidad lumínica, como es el caso del pabellón del Hockey de Palafrugell.

Así pues, los antiguos Halogenuros metálicos (HM) de 400W de la pista de hockey se han sustituido por Bayled 2.0 de 200W punto a punto. De este modo, además de cumplir con la mejora lumínica que requería el proyecto, las instalaciones del club han conseguido un ahorro en el consumo energético del 57%.