Iluminación de las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico

0
134
Instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico

Uno de los proyectos deportivos desarrollados por LEDVANCE, en colaboración con Hispanofil, ha sido iluminación de las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, desarrollado en 2018 y ejecutado en seis meses.

El proyecto de iluminación de estas instalaciones, consistió en la iluminación exterior de dos pistas de pádel y una de voley playa, así como un pabellón interior que alberga las pistas de atletismo y baloncesto. Como socio de este proyecto, Hispanofil depositó su confianza en LEDVANCE, quien, además de ejecutar los correspondientes estudios lumínicos y económicos, ofreció soporte técnico y asesoramiento comercial.

A la hora de escoger las luminarias que mejor se adaptaban a la aplicación, se optó por los proyectores LED Floodlight de 200 W y 50 W, que destacan por su capacidad anti-deslumbramiento, algo especialmente valorado en las aplicaciones deportivas.

Los proyectores LED Floodlight pertenecientes a la familia de luminarias LED de LEDVANCE han proporcionado una luz uniforme gracias al ángulo de apertura de 100° y un elevado rendimiento de hasta 100 lúmenes por vatio para temperaturas ambiente que van desde los -20° hasta +50°. Asimismo, su índice de protección IP65 y su resistencia a impactos de IK08 hace que estas luminarias se adapten perfectamente a las necesidades de las instalaciones deportivas de la Universidad.

Instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico

Con la instalación de los proyectores LED de LEDVANCE, proyecto que está previsto que se amortice en menos de 3 años, la propiedad apostó por un sistema de iluminación eficiente, tanto en términos energéticos, como de costes, y vio reducido de forma considerable los costes de consumo eléctrico, mantenimiento y reposición, entre otros.

Los proyectores LED Floodlight de Ledvance cuentan con las certificaciones CE, CB y TÜV SÜD, ofrecen una vida útil de hasta 50.000 horas y una garantía de fabricante de hasta 5 años.

web empresa