Uno de los proyectos deportivos desarrollados por LEDVANCE, en colaboración con Hispanofil, ha sido iluminación de las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, desarrollado en 2018 y ejecutado en seis meses.
El proyecto de iluminación de estas instalaciones, consistió en la iluminación exterior de dos pistas de pádel y una de voley playa, así como un pabellón interior que alberga las pistas de atletismo y baloncesto. Como socio de este proyecto, Hispanofil depositó su confianza en LEDVANCE, quien, además de ejecutar los correspondientes estudios lumínicos y económicos, ofreció soporte técnico y asesoramiento comercial.
A la hora de escoger las luminarias que mejor se adaptaban a la aplicación, se optó por los proyectores LED Floodlight de 200 W y 50 W, que destacan por su capacidad anti-deslumbramiento, algo especialmente valorado en las aplicaciones deportivas.
Los proyectores LED Floodlight pertenecientes a la familia de luminarias LED de LEDVANCE han proporcionado una luz uniforme gracias al ángulo de apertura de 100° y un elevado rendimiento de hasta 100 lúmenes por vatio para temperaturas ambiente que van desde los -20° hasta +50°. Asimismo, su índice de protección IP65 y su resistencia a impactos de IK08 hace que estas luminarias se adapten perfectamente a las necesidades de las instalaciones deportivas de la Universidad.
Con la instalación de los proyectores LED de LEDVANCE, proyecto que está previsto que se amortice en menos de 3 años, la propiedad apostó por un sistema de iluminación eficiente, tanto en términos energéticos, como de costes, y vio reducido de forma considerable los costes de consumo eléctrico, mantenimiento y reposición, entre otros.
Los proyectores LED Floodlight de Ledvance cuentan con las certificaciones CE, CB y TÜV SÜD, ofrecen una vida útil de hasta 50.000 horas y una garantía de fabricante de hasta 5 años.