Iluminación del Estadio Al Janoub, en Al Wakrah, Catar

0
85
Salvi ha desarrollado e interpretado la Iluminación del Estadio Al Janoub, en Al Wakrah, Catar

Salvi Lighting

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o simplemente Mundial, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el principal torneo internacional oficial de fútbol a nivel de selecciones nacionales en el mundo.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930. La pasada edición de esta competición fue en Russia 2018 y la siguiente será en 2022 en Catar.

Cada vez está más avanzado el proyecto que Qatar tiene preparado para celebrar esta copa mudial en su territorio y que contará con una espectacular infraestructura de 8 estadios, de los cuales 7 son construcciones nuevas donde Salvi esta presente en la iluminación de dos de ellos.

Muestra de la evolución del proyecto fue la inauguración, el pasado 16 de mayo, del estadio Al Wakrah, el lugar donde se celebrará la final del mundial, el partido que encumbrará a una selección y que paraliza a millones de personas para ver quién se alza con la copa.

Salvi ha desarrollado e interpretado la Iluminación del Estadio Al Janoub, en Al Wakrah, Catar

Para mostrar todo su potencial, el pasado 16 de mayo, hubo 40.000 asientos para el primer partido disputando para la final de la Amir Cup 2019, la mayor competición de futbol del país. Un día muy señalado para Salvi, ya que coincidió con el día internacional de la luz.

Y para iluminar este proyecto, diseñado por Zaha Hadid Architects, Salvi ha desarrollado e interpretado toda la ejecución de iluminación exterior, tanto del estadio como sus alrededores, siguiendo los diseños de Philippe Almon, diseñador de iluminación.

La inspiración de sus formas está basada en su tradición, en las velas de los barcos Dhow que cruzaban el Golfo. Es un estadio que desde su versión más futurista, recuerda el pasado marinero de Al Wakrah. Es más, la propia estructura interior y el reflejo luminoso permite recordar el casco de una nao.