Iluminación eficiente en la avenida Paral·lel con tecnología Philips

0
1526
La columna Paral·lel incorpora luz vial, peatonal y ornamenta

En el marco de Smart City Expo Word Congress, el Ayuntamiento de Barcelona y Philips mostraron el nuevo alumbrado eficiente y dotado de todas las nuevas tecnologías, que se está instalando en la avenida Paral·lel, dentro de las obras de reurbanización que se están acometiendo en esta vía. La nueva columna incorpora y concentra diversas funciones y nuevas tecnologías que permiten minimizar la presencia de elementos de mobiliario urbano en el espacio público.

La columna Paral·lel incorpora luz vial, peatonal y ornamental

La columna Paral·lel incorpora luz vial, peatonal y ornamenta, y tiene un sistema que permite el control punto a punto de las 334 luminarias que se instalarán en la avenida, con un software específico, controlado desde el centro de control. Se instalarán: 110 columnas “L” (con 3 luminarias cada una); 47 columnas “I” dobles (con 2 luminarias cada una) y 25 columnas “I” simples (con 1 sola luminaria).

Este nuevo alumbrado sigue los criterios del Plan Director de Iluminación, que se está implantando en la ciudad, con el objetivo de favorecer el ahorro energético y la optimización del consumo, al mismo tiempo que mejora la sensación lumínica de la ciudad, incrementando la seguridad de peatones y ciclistas. La nueva columna de iluminación versátil, prevé diversos tipos de iluminación: la funcional para aceras y calzadas y la ornamental o escénica, todo a base de LED.

Esta nueva columna de 9 metros de altura y acero galvanizado también actuará como soporte de elementos de comunicación e información (TIC) alojando, al mismo tiempo, puntos de cobertura Wifi y sensores medioambientales entre otros servicios municipales.

La iluminación funcional se controlará punto a punto mediante unidades de control en la columna y el cuadro de mandos.

Este sistema permitirá regular los niveles lumínicos y controlar el funcionamiento de cada una de las luminarias, mediante un software específico, desde el centro de control de iluminación de la ciudad. El sistema es CityTouch.

web empresa