Recuperación de edificaciones de valor histórico: urbanizacion de Can Bagaria-Alstom de Cornellà de Llobregat

0
907
ILUCA suministra de puntos de luz para el Espacio Can Bagaria

ILUCA

ISSUU

La marca ILUCA, con más de 40 años de experiencia en la iluminación de entornos urbanos, ha sido la elegida para el suministro de los puntos de luz para el Espacio Can Bagaria dentro del programa de actuación urbanística Bagaria-Alstom. Un sector fabril de principios del siglo XX incluido dentro del Patrimonio Histórico, Artístico y Arquitectónico de Cornellà de Llobregat.

El Ayuntamiento, a través de Procornellà, por razones de interés público y para adaptarlo a las actuales necesidades del municipio, ha llevado a cabo el Proyecto de Urbanización de la Illa Can Bagaria con el objetivo de recuperar las edificaciones de valor histórico como equipamiento municipal ubicando la Escuela de Música Roser Cabanas, donde se desarrollarán actividades lúdicas y formativas para la ciudadanía, destacando así el carácter público de su entorno. En este sentido, tiene especial relevancia dotar a su urbanización de un equilibrio entre el carácter histórico del edificio y el nuevo espacio de ocio.

ILUCA suministra de puntos de luz para el Espacio Can BagariaILS-ILUCA trabajó en la realización del proyecto de iluminación y en el posterior suministro de los puntos de luz con dos soluciones: conjunto lumínico PAL-N LED 150-T 17w 3000k con distribución rotosimétrica, para los viales y espacios peatonales, y columna modelo CITY de 8 mts de altura con proyectores del tipo PIXEL AS 32w 3000k con distribución asimétrica para la iluminación general del espacio. Ambas opciones con drivers, regulables con reducción de flujo.

Los criterios luminotécnicos aplicados se han basado en las recomendaciones del Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas EA-01 y EA07 aprobadas en el RD 1890/2008 a partir de los niveles propuestos por el Ayto.