III Concurso Áreas de Juego Infantiles

0
969
III Concurso Áreas de Juego Infantiles

Entrega de Premios Columpio de Oro, Plata y Bronce

En un acto celebrado el pasado mes de noviembre en el salón de la Cámara de Comercio de Zaragoza tuvo lugar la entrega de premios «Columpio de Oro, Plata y Bronce» de la tercera edición del Concurso de Áreas de Juegos Infantiles, convocada en el marco del Salón ExpoAlcaldía de la Feria de Zaragoza.

Este concurso tiene como objetivo reconocer, apoyar y difundir el buen hacer de los municipios que invierten en zonas de ocio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los niños. Los premios «Columpio de Oro, Plata y Bronce» responden a criterios de valoración como la armonía, la accesibilidad, la integración generacional, la seguridad, la originalidad en el diseño y la sostenibilidad de las áreas de juegos.

En estos premios se han establecido cuatro categorías en función del número de habitantes de los municipios: menos de 10.000 habitantes, entre 10.000 y 50.000 habitantes, entre 50.000 y 150.000, y con más de 150.000 habitantes.

En la primera categoría, el Columpio de Oro correspondió al municipio de Urdax (Navarra); el de Plata, a Peñíscola (Castellón); y el de Bronce, al concello de Ortigueira (A Coruña).

En la categoría entre 10.000 y 50.000 habitantes, el Columpio de Oro lo ganó el ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba); el de Plata, Jaca por el área de juego en el parque Pedro Monserrat; y el de Bronce recayó en el ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya).

En la categoría de municipios entre 50.000 y 150.000 habitantes, el Columpio de Oro lo ganó Getxo (Vizcaya); el de Plata, Viladecans (Barcelona); y el de Bronce, Baracaldo (Vizcaya).

El Columpio de Oro de la categoría de municipios de más de 150.000 habitantes ha sido concedido a Getafe (Madrid); el de Plata, a Burgos; y el de Bronce, a Sabadell (Barcelona).