La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge desde el pasado día 7 de abril y hasta el 16 de octubre, 15 esculturas monumentales de Igor Mitoraj.
Las piezas realizadas en bronce, son de gran tamaño, de dos a seis metros de altura y se sitúan en diferentes espacios de los exteriores del complejo, concretamente en los lagos del Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Paseo de Cripreses, el Paseo del Arte y la entrada oeste del Museu de les Ciències.
La muestra, realizada en colaboración con la Galería de Arte Contini y el Atelier Mijoraj, es la nueva apuesta de la Ciutat de les Arts i les Ciències por el arte urbano y púlbico, que busca el encuentro entre ciencia, naturaleza y arte en un mismo espacio.
La muestra reúne algunas de las obras del artista polaco inspiradas en el concepto de belleza rota. Se trata de piezas, similares a las obras de la antigua cultura romana y griega, fragmentadas y con cierto toque posmoderno.
Como explica Kosme de Barañano, comisario de la exposición: «La filosofía visual y el pensamiento de Igor Mitoraj nos deriva a varios aspectos: el sentido del modelado, el fragmento como unidad, la monumentalidad o el concepto de escultura como ruina».