Igniagreen, sistema para ajardinar superficies de forma sencilla y sin obras

0
1049

Igniagreen, que es la marca del Jardín Urbano y propiedad de la empresa Sacopa, es un novedoso sistema que permite ajardinar cualquier superficie de forma muy sencilla y sin necesidad de obras. El sistema permite que el usuario final pueda disfrutar de un espacio natural con toda tipología de plantas de una forma sencilla, económica y fácil de mantener, aún para aquellos que tengan poco conocimiento de jardinería.  

La consultora Loop Business Innovation culmina con esto la primera categoría de productos del proyecto de diversificación estratégica que ha realizado para Sacopa.

La nueva categoría de productos Igniagreen, representa una nueva oportunidad de negocio para jardineros y paisajitas atendiendo a una nueva necesidad: jardines urbanos, convirtiendo terrazas, balcones y patios áridos en   superficies aptas para el cultivo. Genera además una relación de recurrencia con los clientes ya que los módulos se pueden cambiar de forma independiente, muy fácil y rápidamente, adaptando el jardín a las distintas temporadas.

Igniagreen apoya la ecología, ya que permite almacenar el agua de la lluvia y, a través del sistema de riego que lleva integrado, optimiza el consumo de agua.

Foto 1 - Vista general 550

Además los principales componentes del sistema Igniagreen son módulos fabricados en plásticos 100% reciclados, que incluyen toda la tecnología necesaria para asegurar el mantenimiento fácil de un jardín de ensueño.

Un dispositivo electrónico independiente avisa cuándo hay que regar y cuándo hay que abonar. Conectando el dispositivo a una electroválvula se puede automatizar el sistema de riego, despreocupándose el usuario de esta tarea, y una aplicación móvil, con librería botánica y servicio meteorológico, ayuda al diseño y al mantenimiento del jardín.

Además del aporte estético y de bienestar que aportan los jardines a las urbes actuales, estos sistemas colaboran en absorción de  CO2 del aire, ahorro energético por mejora de aislamiento térmico y la prevención de inundaciones.

web empresa