Ignacio Solano forma a nuevos expertos en jardines verticales en Madrid

0
1158

El experto en botánica impartió un curso en el que los alumnos conocieron las técnicas precisas para diseñar y construir ecosistemas verticales.

El biólogo Ignacio Solano impartió la semana pasada un Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de Madrid. Un total de 30 alumnos participaron en este seminario en el que Solano quiere que los asistentes, en un futuro próximo, puedan afrontar cualquier proyecto de jardinería vertical de cualquier tamaño. En palabras de Solano «este curso ha sido muy enriquecedor y los alumnos se han mostrado muy receptivos e interesados. Espero y deseo que todos ellos se sumen a la red mundial de constructores de Ecosistemas Verticales para conseguir que nuestras ciudades sean un poco más habitables y ecológicas».

ignacio solano jardines ignacio solano jardines

La inauguración del curso contó con la presencia del Director de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, Luis Ricote, así como con el  catedrático Julián Briz.

Esta iniciativa, pensada para arquitectos, profesionales de la construcción, del paisajismo o de la jardinería, diseñadores de interiores, decoradores o biólogos que quisieron aprender las pautas para desarrollar sus propias iniciativas. El creador del sistema patentado “ecosistemas verticales” ofrecíó una formación útil y de futuro. Sus enseñanzas tienen como fin germinar la semilla de futuros paisajistas que compartan su filosofía de trabajo. Estos profesionales formarán parte de una red mundial de constructores de Ecosistemas Verticales a nivel internacional que, aplicando sus conocimientos en ecología urbana, dotarán a las ciudades de nuevos espacios verdes verticales perdurables en el tiempo.

ignacio solano jardines

Durante los días que duró el curso, las personas que asistieron adquirieron las nociones necesarias para emprender sus propios proyectos de jardinería vertical. Además, también se mostró cómo hacer uso del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales, desarrollado y patentado por Paisajismo Urbano, empresa especializada del sector.

Además, se han llevado a cabo diferentes actividades además de las clases impartidas en el aula. Se han realizado varias visitas: una a la azotea verde situada en el campus contando con la presencia del reconocido catedrático Julián Briz, otra al Banco de Semillas de la universidad con la representación del subdirector Santiago Moreno y finalmente al Laboratorio Edáfico que dirige el reconocido investigador Alberto Masaguer.

Por otra parte, también se ha donado un jardín vertical a la Universidad, en cuya construcción han participado más de una veintena de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

web empresa