Ignacio Solano, biólogo y experto en botánica va a ser el responsable de diseñar y coordinar, el que es hasta la fecha va a ser el jardín vertical más grande de Bolivia. El edificio elegido es el Centro Comercial Las Brisas en la localidad de Santa Cruz de la Sierra y contará con 300 metros cuadrados de cobertura vegetal y estará repartida en diferentes zonas del exterior de esta gran edificación.
Las obras de este proyecto comenzarán a finales de abril y todavía no se puede determinar la fecha de finalización.
En esta ocasión el equipo de Paisajismo Urbano, encabezado por Ignacio Solano ha buscado como aliada a la arquitecta y paisajista Betty Ibáñez de la empresa Jardymant. Tras haber estado investigando los diferentes sistemas existentes para la construcción de jardines verticales esta joven bolivariana se decantó por asociarse con Paisajismo Urbano. Hoy por hoy Betty Ibáñez y su equipo, son la franquicia en Bolivia y los encargados de la ejecución y mantenimiento de los jardines verticales realizados en este país.
Ignacio Solano, tiene previsto para el edificio de Las Brisas hacer una amplia selección de plantas originarias de la zona. Tras meses de intenso trabajo en el que se combinara ciencia, arte, arquitectura, ecología e ingenio, finalmente.