IDOM premiada en los WAF Awards por el Centro Cívico Salburua

0
1089
idom-premiada-waf-awards

El pasado mes de noviembre, los organizadores del World Architecture Festival hicieron público el resultado de los WAF Awards 2016.

El Centro Cívico Salburua de Vitoria-Gasteiz, proyectado y dirigido por IDOM, se alzaba con la victoria en la categoría Civic and Community – Completed Buildings. De este modo, IDOM entra en la lista de los ganadores del Festival por segundo año consecutivo tras conseguir el primer premio en la categoría Sport Completed Buildings 2015 con el Estadio San Mamés.

El World Architecture Festival, que en la presente edición se celebró en la Arena Berlin (entre el 16 y el 18 de noviembre), es el evento arquitectónico internacional más grande del mundo.

En la edición 2016 los premios recibieron un total de 785 propuestas.

idom-premiada-waf-awards

El Centro Cívico es un edificio dotacional que combina usos deportivos, culturales y administrativos para dar servicio al barrio de Salburua en Vitoria-Gasteiz. Hace el número 13 de una red de equipamientos municipales repartidos por todos los barrios de Vitoria-Gasteiz.

El proyecto concibe el centro cívico como punto de reunión de los habitantes donde llevar a cabo distintas actividades de sociales, culturales, lúdicas o deportivas.

La planta baja transmite el concepto de permeabilidad entre interior y exterior, gracias al cierre acristalado que favorece las visiones cruzadas. La planta primera se configura como un objeto menos permeable, de un lenguaje más abstracto, que potencia el contraste entre ambas realidades.

En conjunto, el programa se divide en cuatro plantas. En la planta sótano están las pistas polideportivas, gimnasios, sala de esgrima, taller de danza y rocódromo, así como los espacios destinados a instalaciones del edificio. En planta baja se distribuyen los espacios de atención ciudadana, sala de encuentro, cafetería, salón de actos, ludoclub y el graderío de la zona polideportiva. En planta primera están las dependencias como la biblioteca, sala de estudio, talleres y despachos de los Servicios sociales de la zona. Por último, en planta segunda están las piscinas y los vestuarios.

Durante 2016, el Centro Cívico Salburua ha cosechado otros éxitos, siendo finalista en los WAN Awards (World Architecture News). Categoría WAN Civic Buildings Award.

web empresa