Nueva identidad corporativa de ThyssenKrupp

0
1800

Thyssenkrupp ha presentado su nueva identidad corporativa, que será común para todas las empresas del grupo en el mundo. El rediseño del logotipo corporativo y la nueva estrategia de marca reflejan la transformación de la empresa de tecnología con sede en Essen, Alemania, a un grupo industrial diversificado. “Thyssenkrupp ha cambiado en los últimos años y hoy somos una empresa diferente. Nos hemos vuelto más diversificada y, por consiguiente, más estable” señaló Heinrich Hiesinger, presidente de thyssenkrupp durante la presentación.

TK_Logo_Hero_Arbeitsdatei_35mm“La compañía ha decidido renovar su marca para reforzar su identidad como grupo industrial de alto rendimiento y proporcionar un enfoque de marca consistente en todos los mercados y países”  señalado el director de comunicación, Alexander Wilke. La nueva marca pone mayor énfasis en los clientes y fortalece el posicionamiento de la compañía como grupo industrial diversificado que aspira a trabajar de una manera integrada, aprovechando las sinergias internas y creando un valor añadido para clientes, empleados y accionistas. Bilanzpressekonferenz zum Geschäftsjahr 2014/2015

La nueva identidad se centra aún más en las necesidades del cliente. El logotipo unifica lo que representa thyssenkrupp en un eslogan y colores nuevos. “No obstante, éstos son sólo los elementos visibles de nuestra marca. Nuestra esencia queda reflejada en el lema de nuestra marca, porque pone el foco en los clientes y transmite cómo queremos avanzar con ellos” ha explicado Wilke.

“El desarrollo de la nueva marca no significa que hayamos completado nuestra transformación, sino que se ha diseñado para dar un nuevo impulso a nuestro proceso de cambio, tanto dentro como fuera de la empresa,” ha destacado Hiesinger. Por ello, thyssenkrupp utilizará en el futuro una marca común. Actualmente coexisten más de 180 identidades diferentes en el grupo, lo que da lugar a la complejidad y al uso ineficiente de los recursos. La marca única creará una imagen unificada entre los clientes y los empleados.

El nuevo logotipo también resalta esta idea. Los emblemas Thyssen y Krupp, previamente separados, ahora forman un solo elemento. El nuevo lema “engineering. tomorrow. together.” concentra el compromiso de la marca “y describe en tres palabras lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos,” ha comentado Wilke. La nueva marca representa, de manera intencionada, una evolución.

web empresa