Concurso de ideas para mejorar la accesibilidad y movilidad en Ciudad Universitaria

0
1115
ideas-accesibilidad-ciudad-universitaria

La Comunidad de Madrid, de acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid, el COAM y el Grupo LafargeHolcim, va a convocar un concurso de ideas para la mejora de la accesibilidad y la movilidad sostenible en la Ciudad Universitaria.

El objetivo del concurso es el estudio de una serie de soluciones globales de movilidad y accesibilidad en el entorno de la Ciudad Universitaria, en el eje que discurre desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Museo del Traje, además de estudiar el diseño de los elementos que, para resolver las barreras arquitectónicas, configuran y participan en este espacio urbano.

El concurso está abierto a la participación de todos los estudiantes de Arquitectura de cualquiera de las escuelas de la Comunidad de Madrid y se pretende impulsar un debate que aporte soluciones efectivas al desafío de la accesibilidad universal.

Los tres primeros ganadores estarán recompensados con un primer premio de 4.000 euros, un segundo de 2.000 euros y un tercero de 1.000 euros. Además, se concederán dos accésit dotados con 500 euros cada uno.

Las bases del Concurso de Ideas establecen un reducido número de condicionantes y limitaciones a los proyectos, tratando de dar mayor libertad a los alumnos en sus planteamientos arquitectónicos y urbanísticos aportando soluciones originales y constructivas de acuerdo con este tipo de actuaciones.

El Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán ha firmado el acuerdo con el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga; y el director general de LafargeHolcim España, Isidoro Miranda Fernández.