Icolandia instalará en Bizkaia Park Abentura un parque infantil referente en Europa

0
1682
icolandia-bizkaia

Bizkaia Park Abentura será un parque temático infantil a cubierto único en España, con 2.500 metros de superficie y capacidad para 700 personas.  Icolandia fabricará un gran parque infantil dividido en dos áreas y tematizará toda la instalación.

La firma Icolandia, especialista en parques infantiles de interior, va a participar en la creación de Bizkaia Park Abentura de Gueñes, que abrirá sus puertas el 30 de noviembre en esta localidad vizcaína para convertirse en todo un referente. Este nuevo parque temático infantil constituye una propuesta única a nivel estatal por reunir en un único espacio a cubierto una combinación de juegos innovadora: un parque de juegos, un parque vertical y una piscina climatizada. Ubicado en el polígono Arangoiti de Güeñes, tendrá 2.500 metros de superficie totalmente equipados para el disfrute de niños entre 1 y 12 años, con un aforo de 700 personas.

Icolandia será la encargada de fabricar e instalar un gran parque infantil que será uno de los ejes de entretenimiento del nuevo espacio de ocio y un referente en Europa por su originalidad y su complejidad. Esta empresa también tematizará el resto de las instalaciones en el universo pirata, para que la sensación de las niñas y niños sea completa con la inmersión en un mundo de fantasía.

Icolandia se encargará de fabricar y montar las áreas denominadas Isla Caimán e Isla Tortuga, que cuentan con unos 350 metros cuadrados y capacidad para 230 niños. Las instalaciones destacarán por su amplitud y por incluir una gran variedad de juegos con cinco niveles de dificultad, para dar respuesta a las expectativas de diversión de niñas y niños de distintas edades.

Isla Tortuga es una zona para niños de 1 a 5 años con capacidad para 80 niños e Isla Caimán está destinada a niños de 6 a 12 años con capacidad de 150 niños y una pista de trineo, llamada La Cascada del Diablo. En su parte superior enlaza con otras zonas del parque mediante circuitos y tirolinas.

Desde el punto de vista técnico Bizkaia Park Aventura podrá “presumir” de contar con un parque infantil de primer nivel en seguridad y creatividad y originalidad de los juegos, con una configuración que incluye circuitos muy completos de toboganes, piscinas de bolas, grandes torres de diversión y una gran pista inclinada por la que niñas y niños podrán deslizarse sobre “trineos”. Está concebido para el disfrute de los más pequeños, contando con los juegos más novedosos en este tipo de estructuras: crazy tower, campo de fútbol, cama elástica, circuito de cars, doble tirabuzón, mirador, pasos de cuerdas en el vacío, toboganes reflex y laberintos.

La tematización de todo el área tiene también un peso técnico muy relevante y pone otro acento innovador a la propuesta, muy acorde a las nuevas tendencias que se dibujan a nivel internacional.

web empresa