Iberdrola ilumina la muralla del castillo de Vilafamés, en Castellón

0
1326
iberdrola vilafames castellon

Al acto asistieron la consellera de Vivienda de la Generalitat, María José Salvador, el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de la localidad, Abel Ibáñez.

Iberdrola ha culminado los trabajos de iluminación de dos tramos de las murallas del castillo de Vilafamés, declarado Bien de Interés Cultural, que hasta el momento carecían de cualquier tipo de alumbrado ornamental.

La compañía ha llevado a cabo la iluminación de los tramos orientados al sur y al oeste de la muralla, concretamente el que comprende desde la calle Portalet hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, lo que permitirá su visión por la noche desde la carretera que da acceso a la población.

iberdrola vilafames castellon

Iberdrola, a través de su fundación en España, ha diseñado el proyecto teniendo en cuenta los más altos estándares de eficiencia, por lo que tan sólo ha necesitado la instalación de 13 luminarias LED de última tecnología. El objetivo ha sido evitar deslumbramientos no deseados y contaminación lumínica, así como reducir los costes de mantenimiento debido a la larga duración de dichas luminarias, a la vez que se han resaltado y puesto en valor los lienzos de la muralla.

Al acto de inauguración,  acudió la consellera de Vivienda de la Generalitat Valenciana, María José Salvador; el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de la localidad, Abel Ibáñez. Por parte de la compañía asistieron Fernando Diago, consejero de Iberdrola España; Julián Bolinches, delegado en la Comunidad Valenciana; Julio de Miguel, patrono de la Fundación Iberdrola España; y Federico de la Hoz, director de la Fundación Iberdrola España, entre otros.

iberdrola vilafames castellon

Iberdrola, a través de su fundación en España, está colaborando activamente con importantes iniciativas en la Comunidad Valenciana, como el patrocinio del galardón de Protección al Medio Ambiente de los Premios Rey Jaime I, las ayudas a proyectos sociales de diferentes asociaciones de la región y la contribución a la restauración y conservación del patrimonio, como las pinturas de la capilla del Monumento y los tapices del Colegio del Patriarca de Valencia.