IAoT y SmartCities: el uso de datos para una mejor gestión del tráfico

0
234
IAoT y SmartCities

PNY Technologies

El desarrollo de las ciudades inteligentes es el principal reto que deben asumir las autoridades locales con el fin de ofrecer los servicios adecuados que cubran las necesidades reales de sus ciudadanos. Según un estudio publicado por Banque des Territoires y La Poste Group, el 65% de las autoridades locales cree que los nuevos usos de los datos tendrán un impacto importante en la Gestión Pública. Entre ellos figuran una mejor gestión del tráfico y la mejora de condiciones de vida y desplazamientos. El tráfico es un sector clave en el desarrollo de las SmartCities. Mejorar la movilidad de sus ciudadanos, reducir los atascos, limitar el consumo de gasolina y, en consecuencia, las emisiones de CO2 para mejorar la calidad del aire y las condiciones medioambientales gracias a la reducción de la contaminación, representan un verdadero reto.

ISSUU

Estas diferentes áreas pueden ahora controlarse y adaptarse en función de las necesidades de las ciudades, gracias a la implementación de diversas tecnologías de IA, fruto de la colaboración entre PNY Technologies y SmartCow. En efecto, City Station es una plataforma de IAoT que comparte datos gracias a la conectividad 4G y 5G de varios sensores en tiempo real.

Se trata de un modelo de IA intuitivo con un procesador de análisis de vídeo integrado que realiza un seguimiento de los hábitos y combina datos atmosféricos y de tráfico rodado para ayudar a gestionar la movilidad en la ciudad.

IAoT y SmartCities

Los sistemas de gestión del tráfico pueden construirse y mantenerse de diferentes maneras. En primer lugar, las cámaras inteligentes como SuperCam pueden instalarse con un módem 4G o 5G sin necesidad de conectarlas a otros equipos. Además, por ejemplo, la plataforma de control todo en uno Ultron puede utilizarse para integrarse con sensores específicos para controlar semáforos. En cuanto al sistema todo en uno CityStation, resulta especialmente útil cuando se combina con cámaras, sensores meteorológicos o cajas de inferencia de IA.

PNY Technologies utiliza datos de sus diferentes casos de uso y busca constantemente compartir su experiencia, gracias en particular a sus diversas asociaciones en el vanguardista mercado de la IAoT. Con soluciones como el reconocimiento de matrículas en aparcamientos, PNY proporciona soluciones de software y hardware para identificar, reconocer y analizar datos.

Un estudio del McKinsey Global Institute señala que la gestión los datos procedentes de cámaras, sensores y terminales podría reducir el crimen entre un 30 y un 40%, así como el tiempo de respuesta a emergencias hasta un 35%.