Human Cities Festival

0
1389
FESTIVAL HUMAN CITIES

El pasado mes de mayo, especialistas del espacio urbano, artistas y sociólogos se dieron cita en la capital europea para debatir el modelo de ciudad del siglo XXI.

FESTIVAL HUMAN CITIESEn el marco de la primera edición del Festival Human Cities que se celebró en Bruselas, Santa & Cole presentó una instalación de elementos urbanos en el centro de la capital europea, expuso en la muestra Places To Be con el vídeo Colorful City! y participó en el Symposium del festival, que acogió a especialistas, urbanistas, arquitectos, diseñadores gráficos y artistas, con la conferencia Smart Cities, con Irene Compte, subdirectora de Urbiotica, sistema operativo urbano, y el Workshop Barcelona transformation and visions of the XXlrst Century City, con Josep M. Serra, editor de la División Urbana de Santa & Cole, Beth Galí, arquitecta y autora de Santa & Cole y Viviana Narotzky, doctora en Historia del Diseño y autora del libro La Barcelona del Diseño.

Human Cities nace en 2006 de la mano de Pro Materia Creative Design Consultancy Agency de Bruselas y hoy forma parte del Programa Europeo de Cultura 2007-2013. Así, Human Cities funciona como una red de Ciudades Creativas cuyos principales socios son La Cambre Architecture de Bruselas, el Politechnico di Milano, The Lighthouse de Glasgow y el Slovenian Urban Planning Institute de Liubliana.

Su objetivo es ofrecer una serie de versiones y contribuciones al espacio urbano, resultado de la colaboración entre artistas, diseñadores, arquitectos, sociólogos escritores y filósofos, urbanistas y paisajistas, con la sostenibilidad y la creatividad como pilares fundamentales para conseguir que las ciudades europeas hagan frente a los desafíos del siglo XXI [leer más… en la edición impresa]