HPC recrea en Almería un área de juegos basado en el reciclaje

0
1374
hpc-almeria-reciclaje

Con el fin de concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje el Ayuntamiento de Almería  ha propuesto la creación de un área de juegos con esta temática.

Se ha representado el proceso completo del reciclaje: desde la separación de basuras que realizan los ciudadanos, hasta la transformación de los residuos en la planta de reciclaje. Dispone de distintas zonas destinadas según las edades, así como adaptadas a distintas capacidades tanto físicas como sensoriales.

En la zona de niños pequeños existen dos juegos combinados con torres en forma de 3 contenedores selectivos, a los que se puede subir y bajar mediante escaleras, elementos de trepa, toboganes y tubos de bomberos.

hpc-almeria-reciclajeAlrededor de estos juegos se han dispuesto diversos balancines de muelles con paneles en forma de residuos cotidianos: Una manzana, una pila, una botella de plástico y una lata de refresco.

Existe también un juego combinado en forma de camión de recogida de residuos destinado a niños medianos. Éste consta de una plataforma elevada equipada con múltiples paneles lúdicos a la que,  se puede acceder mediante una rampa adaptada. Tanto por su amplio espacio interior como por sus accesos, este juego resulta especialmente adaptado para niños con movilidad reducida, fomentando que todos los niños jueguen juntos independientemente de sus capacidades.

Para complementar la actividad lúdica e insistir en la importancia de la recogida selectiva, se ha dispuesto un carrusel, un columpio cesta y diversos símbolos en el pavimento relacionados con el reciclaje y el medioambiente. En la zona destinada a niños mayores existe un juego de arena equipado con cintas transportadoras que evoca el proceso de separación de las plantas de clasificación.

Para completar el proceso de reciclaje, hay un gran juego combinado con un tobogán de 3 metros de altura en forma de planta de valoración, donde los residuos se someten al proceso de reciclaje para extraer materias primas o para transformarlos en nuevos productos transformados.

Finalmente, para complementar la actividad lúdica se ha creado una gran cama elástica hinchable con los colores de los contenedores de recogida selectiva de residuos: azul, amarillo y verde.

web empresa