Parque infantil accesible según TMA851/2021 en Hortaleza, Madrid

0
279
hortaleza

INDUSTRIAS AGAPITO instala uno de los primeros parques infantiles bajo la Orden TMA851 para el fácil acceso y juego de niños con capacidades diferentes

En los últimos tiempos, los Ayuntamientos de las ciudades están adaptando sus zonas infantiles para que cualquier niño, sea cual sea su capacidad, pueda acceder a los juegos. El fabricante de juegos infantiles, INDUSTRIAS AGAPITO, ha desarrollado, no sólo juegos inclusivos, sino zonas de recreo completamente adaptadas para todo tipo de niños y niñas.

INDUSTRIAS AGAPITO ha instalado uno de los primeros parques infantiles ejecutados bajo la Orden TMA851/2021. Este parque está situado en el distrito de Hortaleza en Madrid y cuenta con una amplia zona de recreo completamente renovada en donde los trabajos se han ejecutado incluyendo la realización de toda la obra civil necesaria para la posterior colocación de juegos y superficies amortiguadoras.

hortalezaEl juego protagonista en es el multijuego adaptado Galeón para Todos  se trata de un barco pirata de integración con juegos didácticos adaptados para niños con capacidades diferentes. Este multijuego, además de potenciar las habilidades motrices de los niños y niñas, cuenta con juegos de aprendizaje inclusivo, tales como un tablero con alfabeto de lenguaje de signos, reloj braille, sopa de letras para aprendizaje bilingüe en inglés o un juego de matemáticas.

El multijuego cubre todas las necesidades, teniendo en cuenta aquellos niños que puedan trepar o deslizarse por un tobogán, pero también a aquellos que puedan tener más complicado su acceso. Por ello el barco pirata está también adaptado para que puedan entrar niños y niñas en silla de ruedas.

hortalezaOtros juegos instalados son el Carrusel Volador , también adaptado y certificado según la normativa de seguridad de parques infantiles EN1177. El Columpio Nido Tribox  ideal para el juego colectivo, así como el uso por parte de niños con discapacidad que se sentirán seguros durante el balanceo. El Muelle Inclusivo Ladybug  es de fácil acceso para los niños en silla de ruedas ya que cuenta con gran asiento y asideros especiales para una mayor estabilidad.  Así mismo, al tener la posibilidad de jugar dos niños a la vez, permite la interacción entre los menores.

hortalezaA lo largo del área de juegos se han previsto itinerarios peatonales accesibles con pavimento táctil indicador de suelo continuo (h), según establece la ORDEN TMA851/2021 para la accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados. De esta manera se facilita el acceso y el recorrido por toda el área infantil a los niños con movilidad reducida.

Esta zona infantil accesible se ha convertido en el lugar ideal para que niños y niñas con todo tipo de capacidades puedan jugar de forma integrada y segura.

web empresa