HISPALYT convoca los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja 2021/2023

0
378
hispalyt

Los Premios de Arquitectura de Hispalyt, son certámenes bianuales que tienen como objetivo valorar y difundir las obras recientes más significativas que utilizan como materiales de construcción el ladrillo cara vista y la teja cerámica. La finalización de las obras para optar a ambos Premios debe estar comprendida entre noviembre de 2021 y diciembre de 2023

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) ha presentado las bases de sus dos Premios de Arquitectura: el Premio de Arquitectura de Ladrillo y el Premio de Arquitectura de Teja, cuyo objetivo es valorar y difundir las obras recientes más significativas que utilizan como materiales de construcción el ladrillo cara vista y la teja cerámica respectivamente.

A ambos Premios se podrán inscribir (arquitecto superior, técnico, etc.) o entidad (promotora, estudio de arquitectura, constructora, etc.) con obras de nueva planta de uso público o privado, reformas o rehabilitaciones o espacios públicos urbanos, ubicadas tanto en España como en el extranjero, y que utilicen de forma significativa el ladrillo cara vista o la teja fabricados por alguno de los miembros de Hispalyt.

La fecha de finalización de las obras para ambos Premios debe estar comprendida entre el 30 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2023.

La inscripción y presentación de las obras para ambos Premios se realizará a través de la web: www.hispalyt.es/premiosarquitectura, donde se encuentra toda la información.

La fecha límite para la presentación de la documentación es el 29 de enero de 2024. El fallo del jurado se hará público a partir del viernes 29 de febrero de 2024, con los tres finalistas de cada categoría.

XVII Premio de Arquitectura de Ladrillo

Las obras presentadas a este Premio deberán utilizar de forma significativa ladrillo cara vista en la mayor parte de sus paramentos exteriores o interiores, fabricado por alguno de los miembros de Hispalyt en cualquiera de sus formatos o geometrías y sus piezas especiales. Los ladrillos de cara vista son los que  tienen la consideración de Pieza «U» para su uso en fábrica vista en la documentación del marcado CE, según la norma armonizada UNE-EN 771-1.

El Premio está dotado con 5.000 Euros y con cinco premios de 1.000 euros en las categorías de «Vivienda Unifamiliar», «Vivienda colectiva», «No residencial», «Sostenibilidad» e «Industrialización».

VI Premio de Arquitectura de Teja

Las obras presentadas deberán utilizar de forma significativa teja cerámica en la mayor parte de sus cubiertas, paramentos exteriores o interiores, fabricada por alguno de los miembros de Hispalyt en cualquiera de sus formatos, geometrías y piezas especiales.

El Premio, estará dotado con 5.000 euros y con tres premios de 1.000 euros en las categorías de «Obra nueva», «Rehabilitación» y «Sostenibilidad».

web empresa