Hispalyt entrega los Premios del Foro Cerámico en Construtec

0
581
hispalyt-premios
Foto Premiados Foro Cerámico Hispalyt

El Foro Cerámico Hispalyt ha celebrado en Construtec la entrega de Premios Concurso de Proyectos  y del Premio TFM/TFG, así como la presentación del libro con las actividades del curso académico 2021-2022. Además, se aportaron ideas para el Concurso de Proyectos del curso 2022/2023 y explicado los tipos de fachada de ladrillo cara vista, tanto de albañilería como industrializada, que existen en el mercado

Hispalyt, ha celebrado la entrega de los Premios Foro Cerámico Hispalyt del curso 2021-2022, lugar de encuentro entre la industria de fabricantes de ladrillo cara vista y las Escuelas de Arquitectura de toda España. El acto, denominado ‘Bodegas, arquitectura y ladrillo’, tuvo lugar en el marco de la Feria Construtec.

Vicente Sarrablo, catedrático en la Universidad Internacional Cataluña (UIC) aportó ideas para el Concurso de Proyectos del curso que viene, consistente en diseñar una bodega en Peñafiel (Valladolid), desgranando la información que aparece en las Bases y Documentación de dicho Concurso, explicando cuatro casos de éxito de Bodegas realizadas con ladrillo visto, así como los tipos de fachada de ladrillo de cara vista, tanto de albañilería como industrializadas, que existen en el mercado.

hispalyt-premios
Vicente Sarrablo, durante su exposición en los Premios Foro Cerámico 2021/2022

El presidente de Hispalyt, Pedro Rognoni, manisfestó el compromiso de la Asociación en la formación de los futuros arquitectos, destacando que el objetivo del Foro Cerámico es que los estudiantes conozcan el ladrillo cara vista, desde su origen en el proceso de fabricación, hasta su expresión más acabada en la arquitectura contemporánea.

Entrega de Premios

El Foro Cerámico ha consolidado su trayectoria y cuenta con la colaboración de 18 Escuelas de Arquitectura de toda España, que acercan la arquitectura cerámica a futuras generaciones de arquitectos.

El Premio Trabajo Fin de Máster se otorgó a Irene Domínguez Serrano, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, por ‘Temper (n)ature’, un artefacto cultural para un paisaje atemperado en Zagreg (Croacia)

hispalyt-premios
Premio Trabajo Fin de Master Irene Domínguez Serrano

Las tres menciones se otorgaron al trabajo ‘Museo en La Partida dels Tints Alcoy (Alicante)’, de Verónica Canales Montero, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, al proyecto ‘En torno a un patio’, de Celia Espadas , de la Escuela de Arquitectura de Toledo y al trabajo ‘Cuartel de Zona para la Guardia Civil en Toledo’, de Isabel Delgado, de la Escuela de Arquitectura de Toledo.

El Concurso de Proyectos del curso 2021-2022 consistía en diseñar un Refugio 9×9 en tres paisajes diferentes, con fachadas de ladrillo cara vista. Se recibieron 213 propuestas y se organizaron 14 Premios Locales en diferentes Escuelas de Arquitectura.

Al Premio Nacional del Concurso de Proyectos concurrían los ganadores y mencionados de los Premios Locales, sumando un total de 41 propuestas. El Primer Premio fue para el proyecto presentado por Ana Fabra y María Marti, alumnas de la Escuela de Arquitectura de Valencia.

hispalyt-premios
Premio Concurso Nacional de Proyectos Ana Fabra Merino y María Martí Ros

Libro de Actividades del Foro Cerámico

En el acto, se presentó el ‘Libro de actividades del Foro Cerámico Hispalyt 2021/2022’ que recoge información detallada de los ganadores y menciones del Concurso de Proyectos y del Premio TFM y TFG, así como un resumen de las charlas de Lecciones aprendidas, conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos y visitas a fábrica.

web empresa