Elemento anti-intrusión con estilo y diseño para las ciudades

0
86
highfive-anti-intrusion-escofet

Highfive es un elemento urbano anti-intrusión, compuesto por cinco volúmenes moldeado en hormigón, cuyo objetivo principal es resistir los impactos de los vehículos pesados para proteger y garantizar seguridad a los ciudadanos, guiar los flujos peatonales y de bicicletas o limitar espacios de estacionamiento

Highfive es un diseño de Quentin Vaulot para la firma Escofet y puede instalarse de forma individual o enlazado con otros, formando una cadena infranqueable que refuerza el concepto de «urbanidad ética y pacificación de la ciudad».

Este elemento, reinterpreta los elementos de protección urbana contra intrusiones como alternativa a los bloques de hormigón, tan mal adaptados a los requerimientos de la ciudad, convirtiéndolos en elementos bellos, a la vez que potencia la biodiversidad.

highfive-anti-intrusion-escofet

Highfive está compuesto por cinco volúmenes, y puede incluir, según su configuración, plantas y pequeños arbustos, asientos ocasionales de uso informal o simplemente se puede utilizar como contenedor de gravas.

highfive-anti-intrusion-escofet

Al estar diseñado como elemento modular, se adapta a a la geometría de cada lugar asegurando el equilibrio entre seguridad y utilidad.

El sistema permite enlazar varias unidades conectadas por un cable de acero formando una cadena infranqueable de longitud variable.

highfive-anti-intrusion-escofet

Su instalación se realiza mediante apoyo sin anclaje, e incorpora además un innovador sistema de agarre al pavimento que se activa en respuesta a un eventual desplazamiento. Dispone de cuatro casquillos roscados para facilitar su elevación y traslado con eslingas.

Está fabricado en hormigón moldeado y armado con acero inoxidable, acabado decapado y disponible en colores de la carga estándar del catálogo de la firma.

web empresa