Hess equipa el estadio de la Eurocopa en Donetsk con luminarias para exteriores

0
1068

El estadio con 50.000 plazas, tiene una arquitectura moderna en medio de un parque de 30 hectáreas cerca del centro de Donetsk. La fachada de cristal que lo rodea le confiere un aspecto de ligereza y se añade de forma discreta al parque que, a su vez, también ha sido rediseñado. La empresa del estadio, Shakhter Ltd., encargó la planificación de los exteriores a fagus GMBH, empresa de Leipzig especializada en el desarrollo urbano y medioambiental, que se hizo con el contrato del concurso convocado para este fin.

La empresa fagus diseñó un parque moderno mediante estructuras claras, espacios verdes y zonas de tráfico de grandes proporciones, cascadas de agua y paisajes exuberantes y generosos.

Para el desarrollo representativo del estadio desde el oeste se ha creado una plaza de 115 metros de ancho que se estrecha ligeramente en el área de la entrada principal. Un bulevar de 250 metros de largo y de 40 metros de ancho lleva hacia la entrada sur.

Para destacar la generosidad de estas áreas de acceso que quería lograr una iluminación de fondo uniforme con un número mínimo de postes. También se precisaba un diseño sencillo de iluminación que se encontrase en sintonía con la estructura moderna de la fachada del estadio.

Se utilizaron 10 luminarias Vedo con dos brazos y una altura de los puntos de luz de 12 metros se encargan de la iluminación básica del bulevar de 250 metros de largo que lleva hacia la entrada sur. Entre las cinco luminarias hay una distancia de 17 metros. La distancia del eje longitudinal es de 56 metros.

En cada luminaria se utilizan cuatro lámparas de 140 vatios Cosmópolis. Para la explanada occidental han bastado seis modelos Vedo con brazos sencillos. Están equipadas con tres lámparas Cosmópolis. Otras luminarias de este tipo iluminan el aparcamiento inmediato adyacente al estadio para los vehículos de transmisión y los eventos celebrados al aire libre.

web empresa