Hella, proveedor global de la industria del automóvil, ha dado un paso más en su estrategia de diversificación con la entrada en el sector del alumbrado público y la iluminación profesional con el objetivo de dotar a las zonas urbanas de alumbrados más eficientes y a los espacios interiores de soluciones lumínicas de larga duración.
De esta forma, la compañía, pionera en el desarrollo de sistemas de iluminación LED únicos y de alta calidad para la industria automovilística, traslada su experiencia al sector público y a la iluminación profesional, pasando de «señalizar a iluminar».
El objetivo de la compañía es que esta nueva actividad represente el 10% de su cifra de negocio dentro de cuatro años. La puesta en marcha de esta nueva división, se enmarca dentro del plan estrategico de Hella orientado a reforzar a corto plazo sus cinco líneas de negocio: iluminación, electricidad, electrónica, termocontrol y química, más allá del sector del automóvil.
Con este fin, Hella ha desarrollado dos líneas de iluminación: por un lado «Eco StreetLine» para el alumbrado público de ciudades, y por otro, Concept I Line, para iluminación profesional de oficinas, centros comerciales, hoteles, o áreas de ocio, entre otros espacios.