La nueva identidad subraya el papel de la empresa en el camino hacia la neutralidad carbónica y la digitalización en la industria de los materiales de construcción. Las filiales nacionales e internacionales cambiarán gradualmente su nombre a Heidelberg Materials a partir de 2023
HeidelbergCement se convierte en Heidelberg Materials. Materials reemplaza a Cemento y representa una cartera innovadora de materiales de construcción sostenible e inteligentes, así como soluciones digitales.
El cambio de marca comenzará a nivel de Grupo, donde Heidelberg Materials se presentará inmediatamente como marca. A partir de 2023, la filiales nacionales e internacionales cambiarán gradualmente su nombre a Heidelberg Materials.
En 2024 los planes de la firma es converitirse en la primera empresa en el mundo en ofrecer cemento libre de carbono a gran escala, como afirma Dominic von Achten, presidente del Consejo de Administración «Impulsamos con fuerza el escalamiento de nuestras actividades CCUS: para 2030 reduciremos nuestras emisiones de CO2 EN 10 millones de toneladas con los proyectos que ya hemos lanzado»
La nueva marca refleja la ambición de estar abierto al cambio sin dejar de ser accesible y auténtico. Al mismo tiempo, indica que Heidelberg Materials es un pilar fundamental de la industria global de materiales de construcción, con un objetivo concreto: convertirse en la primera empresa «net-zero» del sector.
Según Jon Morrish, miembro del Consejo de Administración y responsable del desarrollo de la marca «como pioneros en el camino hacia la neutralidad de carbono y la economía circular en la industria de materiales de construcción, ofrecemos a nuestros clientes valor sostenible: para 2030, nuestro objetivo es generar la mitad de nuestros ingresos con productos bajos en carbono. Heidelber Materials es una marca poderosa que representa nuestros estándares globales de calidad y sostenibilidad y combina las fortalezas de nuestros países con las de todo el Grupo».