Happyludic apuesta por el street workout en España

0
1678
happyludic-street-workout

Cabrils y Sant Fruitós del Bages son de los primeros municipios en España que ofrecen un equipamiento para practicar el  street workout (entrenamiento de calle), el equipamiento deportivo que acaba de lanzar Happyludic inspirado en esta disciplina surgida en el barrio neoyorquino de Brooklyn ya hace unos años.

Como se conoce popularmente, el street workout se basa en desarrollar la fuerza con el propio peso corporal practicando todo tipo de ejercicios y utilizando equipamiento público en plazas, parques, zonas deportivas… Los principales ejercicios que se realizan son abdominales (flexiones, dips, barras paralelas), muscle-ups y sentadillas.

En España el street workout se ha comenzado a difundir en los últimos años y cada vez tiene más demanda entre los jóvenes. Empresas como Happyludic, especializadas en mobiliario urbano, han dado respuesta a los ayuntamientos ofreciéndoles un equipamiento que facilita la práctica de este deporte.

En Sant Fruitós, la entidad Nexo Joven prevé poner en marcha unas sesiones a principios de marzo para aprender a utilizar bien el equipamiento.

web empresa