Hags en el área de juegos del Parque El Prado de Vitoria–Gasteiz

0
1352
Hags en el área de juegos del Parque El Prado de Vitoria –Gasteiz

En Vitoria-Gasteiz dentro del Parque del Prado, uno de los preferidos por los vitorianos, y sin duda el preferido por los cada día más numerosos corredores, se encontraba desde finales del pasado siglo instalada un área de juegos infantiles que aparte de hacer las delicias de los niños durante años, estéticamente ya formaba parte indisoluble del mismo.

A su estructura de madera, su tejado a cuatro aguas, y sus múltiples posibilidades lúdicas, se añadía una característica especial, el juego estaba pintado de blanco, lo que le hacía especialmente llamativo sobre todo en otoño, y le daba aun carácter casi mágico en invierno con el parque nevado.

Cuando el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz decidió renovar la zona, pedía como condición, que los nuevos juegos,  por supuesto cumpliendo con toda la normativa europea, conservasen el parecido con los históricos que se iban a retirar.

HAGS SWELEK, instaló el parque antiguo;  por lo que la el Ayuntamiento valoró, aparte de la calidad demostrada en los juegos retirados, la posibilidad técnica de repetir estéticamente los elementos que ya formaban parte del paisaje del dicho parque.

Hags en el área de juegos del ParqueEl Prado de Vitoria –Gasteiz

El elemento estrella entre los juegos instalados es el multijuego especial Buridos de la Gama Uniplay de HAGS, especial de integración, para niños de 2 a 12 años pintado también de blanco.

Este multijuego;  aparte de su característica de ser de integración, (escalera para niños discapacitados y rampa de fácil acceso para silla de ruedas)  contiene un elevado número de funciones lúdicas como son toboganes, balcón, pasarela, cocinita, periscopio, catalejo, timón, paneles didácticos, etc…

Completan este juego los habituales balancines, también blancos, y por último, los imprescindibles columpios, con asientos planos, cuna para los más pequeñines, asiento de integración MIRAGE con arnés, y el columpio cesta Lillie para varios usuarios.

Por último, para redondear la zona, el pavimento amortiguador instalado, por formas y colores imita el suelo otoñal del parque, sobre fondo verde aparecen distintos tipos de hojas caídas.

web empresa