HAGS instala sus juegos en el parque Maidagan de Getxo

0
697
hags-juegos-maidagan-getxo

El barrio de Andra Mari cuenta ya en Maidagan con un nuevo espacio público para el disfrute vecinal, el Parque de 4.008 metros cuadrados localizado sobre el tramo soterrado del metro. Este parque supone, tal y como ha destacado el alcalde de Getxo, Imanol Landa, “una mejora en la calidad de vida de la zona”.

Se ha suprimido el antiguo paso a nivel y se ha soterrado el trazado del metro, para impulsar el encuentro vecinal. “Va a ser un lugar para el esparcimiento y el disfrute del barrio, lleno de colorido y verde. Una manera de disfrutar más segura y más accesible”, indicó el alcalde.

El parque dispone de similares características a las de otras plazas y parques ya remodelados en Getxo. Se han habilitado zonas de juego (con más de 1.500 m2), áreas de estancia tanto para jóvenes como intergeneracionales, algunas cubiertas, y espacio verde, en concreto 1.640 m2 con riego automático.

Los Juegos instalados en Getxo se corresponden básicamente con tres gamas de la familia Hags;  AKITO, UNIPLAY y SOLO y cuatro áreas de juego.

Áreas 1 y 2:

Se ha instalado la gama AKITO, pensada para los niños más mayores con diseño y colores que fomentan el juego físicamente activo que ayuda a desarrollar la fuerza y coordinación. Además el AKITO del área 2 (se distingue porque en vez del deslizador amarillo tiene blanco translucido) es de la subgama AURA equipado con luces LED de colores que se iluminan en la oscuridad creando un bello ambiente durante las horas nocturnas.

hags-juegos-maidagan-getxo

Área 3

Un gran juego de la Gama UNIPLAY, el IGMA, para un amplio abanico de edades, pero sobre todo orientado a la integración, siguiendo la premisa de actividad para todos, con un fácil acceso para silla de ruedas.

 hags-juegos-maidagan-getxo-b   hags-juegos-maidagan-getxo-c

Área 4

Juegos de la gama SOLO, compuesta por :

  • Una batería de columpios, uno de ellos con  dos asientos de integración MIRAGE , y el otro con cesta, que es uno de los elementos lúdicos preferidos por los niños.
  • Dos unidades del Subibaja Dragonfly, que es una interpretación moderna , pero de movimientos más divertidos, del clásico subibaja.
web empresa