Luminaria Gunnar de Antoni Roselló

0
180
Luminaria Gunnar

Diseño: Antoni Roselló
Empresa: Santa & Cole

El cuerpo del proyector Gunnar evoca la conveniencia de introducir el lenguaje forma del arte clásico en el actual espacio urbano. Su textura estriada, en referencia inmediata a las columnas griegas, ennoblece su función lumínica por la excelente tecnología que alberga en su interior.

Luminaria Gunnar

El sistema de iluminación Gunnar ofrece modularidad y precisión lumínica para adaptarse a los requerimientos de cada tipología de espacio a iluminar. Una amplia gama de distribuciones viarias y arquitectónicas garantizan valores de iluminación efectivos, confort visual y eficiencia.

Antoni Roselló Til


Antoni Roselló Til

1992. Delta de Plata ADI-FAD por los juegos infantiles «Olimpia».
1993. Delta de Plata ADI-FAD por la Unidad Móvil Bar (UMB).
1995. Nominación especial por los juegos infantiles «Mowgli» de la A.E.P.D. (Asociación española de profesionales del diseño).
1996. Mención honorífica en el concurso convocado por el colegio de Arquitectos de Madrid bajo el lema «Puerta de Atocha».
1998. Primer premio en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Blanes con el lema «Blanes Puerta de la Costa Brava».
2003. Delta de Plata ADI-FAD por la Unidad Móvil Polivalente “UMP”.
2004. Primer premio en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès para un Monumento a Rafael Casanova.
2004. Primer accésit en el concurso internacional convocado por el ayuntamiento de Madrid para un monumento por las víctimas de los atentados del 11-M de Madrid, conjuntamente con Pedro Lorenzo.
2004. Premio “Ciutat de Barcelona 2004” conjuntamente con Rafael Cáceres, por el proyecto de las estaciones del Tranvía Metropolitano de Barcelona.
2005. Seleccionado para el “Programa Català d’Ecodisseny” de elementos urbanos 2005-2006 con al eco-biblioteca móvil “EBM’06”
2008. Selección para el Designpreis que entrega la República Federal de Alemania por el eco-biblioteca móvil “EBM’06”.
2008. Primer premio en el concurso convocado por la Comunidad Foral de Navarra para un elemento escultórico “Ate”, referente a la temática del vino.
2009. Selección ADI-FAD por la fuente accesible HO.
2014. Selección ADI-FAD por la pilona “Skyline”.