La compañía Artesolar ha llevado a cabo un proyecto de sustitución de antiguas luminarias por unas solares LED, logrando un ahorro energético del 100%.
El Parque Los Naranjales de Guillena, municipio de Sevilla cuanta ya con luminarias solares LED para alumbrar sus paseos. Con el objetivo de conseguir en el parque municipal un ahorro del 100%, Artesolar, ha sustituido las antiguas luminarias tipo bolas, eliminando la contaminación lumínica que éstas producían y favoreciendo así la responsabilidad medioambiental en la zona.

Para lograr el objetivo de tener un parque sostenible y un ahorro energético total, el municipio de Guillena ha apostado por las luminarias solares Runner Solar de Artesolar, instalando 44 luminarias de luz blanca (4000k) en total. Estas luminarias están compuestas por panel de silicio Policristalino de 1480x68mm de 120W, batería de gel de 120Ah, luminaria RUNNER de 30W y controlador de 10Ah. Con su instalación se ha conseguido que el sistema de iluminación del parque tenga una autonomía de entre 3 y 4 días nublados seguidos.
Según explica el responsable del área de Artesolar, Rafael Gutiérrez, se han adaptado a las necesidades del cliente, cumpliendo las exigencias del pliego técnico del Ayuntamiento de Guillena para satisfacer todas las necesidades. «Con esa nueva instalación, el pueblo de Guillena ha conseguido tener un parque con una iluminación totalmente autónoma que respeta el medioambiente»