Llega la Guía Lacroix 2011

0
1259

Lacroix Señalización ha publicado por primera vez en castellano la Guía Lacroix, en su edición para 2011. Se trata de un completo manual de consulta y de asesoramiento centrado sobre todo en la señalización, pero que también cuenta con un apartado especialmente dedicado a las gamas de mobiliario urbano. En la elaboración de esta guía se han aplicado los conocimientos y experiencia de la versión que se hace desde hace ya muchos años en Francia. Allí, esta publicación cuenta con un gran prestigio y es muy reconocida entre todos los agentes y prescriptores del sector de la señalización, desde administración pública, ingenierías, constructoras o instaladores, hasta empresas de mantenimiento y conservación.

Mucho más que un catálogo

Entre los aspectos que hacen que la Guía Lacroix destaque, cabe mencionar todo el apartado dedicado a la asesoría, donde se incluyen las principales referencias de las normativas y de las recomendaciones que afectan a los diferentes tipos de señalización: la de código, la direccional, la informativa, la de obras, la luminosa y el balizamiento.
Adicionalmente la guía editada por Lacroix Señalización también ha incluido otros apartados, como son el  mobiliario urbano (bolardos, pilonas, marquesinas, etcétera) y los soportes y las fijaciones de las señales, muy útiles todos ellos para complementar las necesidades mas habituales.

Objetivo: dar soluciones

La estructura de la Guía Lacroix 2011 se ha diseñado para aportar soluciones específicas a múltiples casos de aplicación. Para ello, se describen las necesidades técnicas o los escenarios de aplicación más habituales, después se aplica la normativa a cumplir en cada situación y a continuación se indican los elementos de señalización concretos que se podrían instalar.

Papel y online

Con el objetivo de que la distribución sea lo más amplia posible, la Guía Lacroix 2011 cuenta con una versión digital, a la que se puede acceder a través de la página web de la marca, y otra con formato más tradicional de papel con más de 100 páginas.

web empresa