Greencities, soluciones a retos tecnológicos y sostenibles

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, se convierte por primera vez en plataforma de la administración local y provincial para buscar soluciones a sus retos tecnológicos y sostenibles.Algeciras, El Puerto de Santa María, Tarragona, Puerto Real, Valladolid y San Cugat del Vallés estarán los próximos días 27 y 28 de marzo en Málaga presentando sus demandas de innovación al mercado.

Empresas, emprendedores, startups, grupos de investigación y entidades están convocados para ofrecer soluciones a los proyectos tecnológicos, innovadores y sostenibles planteados por las administraciones de Algeciras, El Puerto de Santa María, Tarragona, Puerto Real, Valladolid y San Cugat del Vallés, donde se abordarán retos vinculados con los territorios y destinos turísticos inteligentes, desarrollo de bahías más sostenibles, movilidad, rehabilitación energética o soluciones para operaciones logísticas compartidas.

Proyectos Smart

El Puerto de Santa María que dentro de su proyecto ‘El Puerto Smart’ busca posicionarse como destino turístico inteligente. Por su parte, Algeciras presentará su ‘Reto Smart’ y el Ayuntamiento de Tarragona propone una ciudad más sostenible a través de aspectos relacionados con la movilidad.

Al respecto, desde Puerto Real plantean el ‘Proyecto Lars’ para buscar actuaciones que hagan de la Bahía de Cádiz un motor de desarrollo bajo parámetros sostenibles. La rehabilitación energética de edificios será planteada por el Ayuntamiento de San Cugat del Vallés y desde Valladolid buscarán nuevas vías que incorporen soluciones a operaciones logísticas compartidas, conectadas y de bajas emisiones.

web empresa