Greencities acogerá jornadas de la Red Española de Ciudades Inteligentes

0
991
greencities-ciudades-inteligentes

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá el 7 de junio la segunda jornada de Diálogos de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) en el marco de Greencities, 8º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana – 7 y 8 de junio -. Con el título ‘Las smart cities como paradigma en la gestión municipal’, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la presidenta de la RECI, Núria Marín, analizarán los retos de las ciudades desde una perspectiva de desarrollo sostenible e inteligente como tema central. El foro albergará además la reunión de la junta directiva de RECI y su comité técnico.

La Red Española de Ciudades Inteligentes también celebrará en el marco de Greencities su junta directiva – el día 7 de junio- y una reunión de su comité técnico – 8 de junio-, ambos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Junto a ello, otras actividades que se realizarán de forma paralela al foro son el Encuentro de Innovador@s Públicos en Málaga ‘El futuro de la innovación pública’, en el que se darán cita representantes de diferentes administraciones públicas en torno al concepto de la innovación; la presentación del proyecto Autodrive, para la investigación, desarrollo e innovación en materia de conducción automatizada, y el encuentro ‘Soluciones basadas en la naturaleza’, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Ayuntamiento de Málaga, que pondrá sobre la mesa acciones dirigidas a proteger, gestionar y restaurar de manera sostenible ecosistemas naturales o modificados, que hacen frente a retos de la sociedad de forma efectivas y adaptable.

La celebración de Foro Greencities se enmarcará este año en el primer Málaga Innovation Festival – del 5 al 11 de junio- y coincidirá en fechas con el estreno de Hi!Drone Technology, salón de tecnologías dron. Posicionado ya como el gran evento de las ciudades, Greencities contará en su Foro TIC & Sostenibilidad con un completo programa de paneles que analizarán las oportunidades de financiación, la transformación digital en el sector público y su aplicación al gobierno local, la eficiencia energética, las TIC´S, la economía circular, la rehabilitación y el urbanismo sostenible, entre otros. Además, empresas y entidades presentarán las novedades en cuanto a herramientas y soluciones para smartcities en el Green Lab y tanto ciudades como empresas y particulares podrán mantener reuniones en la zona de networking para poner en común oferta y demanda.

web empresa