Centro deportivo GO FIT Santander

0
1695
Centro deportivo GO FIT Santander

NAOS Arquitectura

El Centro Deportivo Go Fit en Santander es un edificio exento de 2 plantas de altura con una planta configurada de forma regular, aunque su diseño volumétrico responde a un programa de necesidades claro que diferencia los usos propios del edificio tanto al interior como hacia el exterior.

Así, tanto la zona lúdico-deportiva y la zona wellness con el volumen de entrada se plantean como piezas más orgánicas, con fachadas acristaladas abiertas a la zona verde, en clara diferenciación con la pieza en la que se resuelve la zona de gimnasios que se presenta como una pieza más compacta.

La parcela de forma sensiblemente rectangular tiene dos de sus fachadas orientadas a zona verde (este y sur), la norte a viario y a una parcela destinada a equipamiento social y la oeste a zonas perimetrales a la red de carreteras principales y la autovía.

Zona lúdico-deportiva de aguaSe trata, por tanto, de una parcela a caballo entre trama urbana en pleno desarrollo y el entorno no construido de la periferia de Santander.

Programa de uso

El programa planteado trata de resolver el funcionamiento interno de una instalación utilizada por miles de abonados, lo que exige una clara funcionalidad en el diseño de los espacios así como de los recorridos y circulaciones que los comunican entre sí y con el espacio exterior.

Al mismo tiempo, el desarrollo del programa y el plan de gestión plantean la necesidad de satisfacer a dos tipos de público diferenciados: los usuarios del entorno urbano próximo que requieren de una instalación deportiva completa con una oferta amplia de actividades reunidas en una única instalación, y el público externo al entorno de la zona, que debe desplazarse en busca de algo diferente a lo que encuentra en su lugar de residencia habitual. Hacia este público se orienta la variada oferta de actividades deportivas del complejo: piscinas deportivas, piscina activa, sala de fitness y actividades deportivas.