Global Mobility Call anima al sector empresarial a participar en el Congreso

Su participación es esencial como referente internacional de la movilidad sostenible

0
240
global mobility call

IFEMA y CEOE presentan las oportunidades que brinda al sector empresarial ser parte de GMC como proyecto de transformación económica y social. Las empresas tienen un papel fundamental para avanzar en el desarrollo de la movilidad sostenible, por lo que sus participación en este evento contribuirá a posicionar a España como referente internacional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)participó  en  la presentación de Global Mobility Call a las empresas, respaldando el proyecto de IFEMA MADRID ySmobhub, que del 14 al 16 de junio, contará con una importante participación  de entidades privadas  y con el apoyo institucional que ayudará a impulsarlo como líder en movilidad sostenible internacional.

En el acto, la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, destacó que GMC va a constituirse como un congreso con vocación de permanencia, y va a ser referente internacional para el impulso de una movilidad sostenible, segura, inclusiva y adaptada a los retos del futuro, a través de un enfoque ambicioso, holístico y transversal.

Asimismo, destacó que la realización de este congreso coincide con un momento en que las empresas juegan un papel clave para “el impulso de una movilidad más centrada en las personas, eficiente, segura, sostenible y adaptada a la regulación futura, porque la urgencia de la descarbonización, pese a la situación internacional, no es un objetivo al que se vaya a renunciar”.

Por eso, animó a las empresas de CEOE y  de organizaciones colaboradoras a participar en GMC también de cara a la inversión en transporte y movilidad sin precedentes que significará el Plan de Recuperación (Fondos NextGenerationEU) en el que las empresas tienen un importante papel.

El jefe del Área de Movilidad, Infraestructuras y Concesiones en el Departamento  de Digitalización Innovación, Comercio e Infraestructuras de la CEOE, José Antonio Magdalena, expresó el reconocimiento de la patronal aGlobal Mobility Call como una cita trascendente en el ámbito europeo e internacional y en el que será importante la participación empresarial.

Durante su exposición, señaló que el Congreso se enfoca no solo el transporte, sino que tiene una visión más amplia en un momento en que para la movilidad se dan cambios en el uso de hábitos, de procesos industriales, presentándose nuevas soluciones y oportunidades. “Creemos que la estructura de Global Mobility Call es la idónea, y que se va a constituir en elemento de referencia internacional permanente”, comentó.

Por su parte, el director de Global Mobility Call, David Moneo, resaltó que el Congreso se realiza en el “momento oportuno, de cambios para la sociedad en movilidad, de transformación de la industria, y en el que la sociedad solicita nuevas formas de moverse”.

Plataforma internacional para el ecosistema de movilidad sostenible

GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como al generar networking y contribuir a presentar las soluciones. Cuenta con un importante respaldo institucional liderado por el Mitmay el Rey Felipe VI ostenta la Presidencia de Honor.

El evento  contará con un área expositiva y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas.

web empresa