Global Mobility Call, congreso sobre movilidad sostenible

0
327
global-mobility-call-2022

El MITMA respalda de manera institucional la organización del evento, que se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid. Líderes del sector participan de sus mesas redondas, conferencias y presentaciones sobre tendencias y la agenda de movilidad en el mundo

Global Mobility Call, el congreso sobre movilidad sostenible,  integra en su contenido a todos los sectores que conforman este ecosistema y que tienen al ciudadano en el centro de sus soluciones y políticas a corto y largo plazo.

El congreso tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, que participan como Allied Partners o Empresas Adheridas, lo que asegura enfoque holístico con todos los sectores interconectados para lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales beneficiosos.

Asimismo, su realización se da en un contexto de crisis de salud, de emergencia climática, desigualdad y retos económicos, ante lo que emergen los Planes de Recuperación como una oportunidad de aprovechar las ventajas de la movilidad sostenible para conseguir tales beneficios a la sociedad en su conjunto.

Participación inclusiva para impulsar sinergias

GMC conecta a agentes de distintos sectores económicos y sociales que actúan directa o indirectamente en la movilidad sostenible: instituciones públicas, grandes corporaciones, asociaciones, mundo académico y científico, inversionistas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores. Con ello se integra a sectores como transportes, infraestructura, energía, automoción, digital, finanzas, logística, servicios, telecomunicaciones, salud, legal, tecnología, seguros, comercio y medios de comunicación.

De este modo, la realización del congreso ofrece una plataforma que conecta a los principales actores y partes interesadas, promueve las alianzas público-privadas, así como el trabajo en redes a nivel local, nacional e internacional.

Como base de la participación, GMC cuenta con un sólido respaldo institucional y empresarial en su Comité de Organización y grupos de trabajo, liderado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, además del apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Transición Ecológica y Reto Democrático; Comunidad de Madrid, y Ayuntamiento de Madrid.

Contenidos de Global Mobility Call

el Auditorio de IFEMA MADRID contará con una programación en la que voces líderes del sector empresarial, instituciones, académicos y emprendedores participarán del foro de debate, conferencias y presentaciones sobre la agenda y nuevas tendencias en movilidad sostenible.

La participación estará conformada en cinco ejes temáticos y un espacio de exposición: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.

La tercera parte del programa consistirá en tres Acciones para la Sociedad que involucran a las nuevas generaciones, a los emprendedores y a áreas rurales: New Generation Congress, que dará voz a los jóvenes de menos de 35 años para establecer una agenda de movilidad para las próximas décadas; el Rural Challenge, que promoverá iniciativas que tendrán a la movilidad como elemento de desarrollo de las zonas rurales; y el New Economy que impulsará start-ups y scale-ups, al ponerlas en contacto con inversores, empresas e instituciones.

GMC servirá para afianzar el posicionamiento de la movilidad sostenible como eje vertebrador del proceso de cambio social y económico, que se apoyará en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que tendrá un protagonismo especial el Global Mobility Call. Una cita imprescindible para los actores internacionales implicados en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva y sostenible, apoyados por el plan de recuperación Next Generation EU, que facilitará inversiones de 750.000 millones de euros en los próximos cinco años.

web empresa