Gitma, Urbanismo Modular incorporará sus contenedores para huertos urbanos en la promoción promoción de viviendas protegidas que ACR Grupo está construyendo en Barakaldo y donde, aprovechando el soleamiento que aporta la orientación sur se ha reservado un espacio de 250 metros cuadrados de la cubierta comunitaria para que los vecinos puedan disfrutar de su propia huerta.
Gitma instalará 8 grandes macetas o contenedores de cultivo (modelo Super Huerto 4800 Completo), una gran maceta de cultivo elevada a la altura de nuestra cintura. Contiene un gran depósito de agua o aljibe que se llena con agua de lluvia y del riego y una bomba clásica manual para su extracción. Además, un fregadero y una caja de aperos con llave, para mantener nuestras herramientas ordenadas y limpias.
En cuanto al montaje, hay que señalar que los módulos son ligeros y permiten el transporte manual. Se instala en superficies llanas, calzando las irregularidades.
En esta promoción, cada contenedor se compartirá por dos usuarios delimitando la zona de uso de cada uno de ellos. Las medidas de las macetas serán de 4,8 metros de largo x 1,6 metros de fondo y 70 centímetros de alto, con capacidad para 2.237 kilos de tierra y 1.200 litros de agua.
El Super Huerto 4800 Completo está elaborado en polímero de alta densidad y entre las ventajas que ofrece hay que señalar que es una solución limpia, ya que la tierra queda dentro de los contenedores, manteniendo el suelo limpio y seco. Otra ventaja es la comodidad, ya que se trabaja sobre plano elevado, manteniendo una postura corporal cómoda y adecuada. Es flexible, ya que se pueden aumentar o retirar el número de contenedores cuando se estime oportuno y además, debido a su diseño, no supone grandes compromisos de carga estructural, evitando problemas de humedades.